Se entregan los premios “Amigos de la Marca España” en Hong Kong

Reconocen a empresas y personalidades extranjeras por favorecer la imagen de España

Aprovechando la conmemoración del 25 aniversario de la creación de la Cámara de Comercio de España en Hong Kong, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España organizaron en este enclave chino la sexta edición de los premios “Amigos de la Marca España y de las marcas españolas”, que reconocen la contribución de personajes e instituciones extranjeras que potencian la imagen de España y sus marcas.

A la ceremonia acudieron más de 200 personalidades entre empresarios, diplomáticos, académicos y representantes de instituciones hongkonesas y españolas. El acto estuvo presidido por Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado para la Marca España; Santiago Martínez Caro, cónsul de España en Hong Kong; José Martino, presidente de la Cámara de Comercio de España en Hong Kong; y el director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Miguel Otero.

Los galardonados en esta edición fueron la compañía aérea Cathay Pacific, por establecer la primera conexión directa entre Hong Kong y España; Hutchison Whampoa Ltd., por sus inversiones en el Puerto de Barcelona; el Hong Kong Art Festival y su mecenas, Stanley Ho, por su interés en el arte español; el académico Peter Gordon, difusor de la cultura hispana en Hong Kong; y la empresa de telecomunicaciones Wharf T&T, que ha apostado por la tecnología española en sus instalaciones.

Durante la ceremonia se degustaron productos gastronómicos españoles, así como una selección de vinos y cavas españoles, altamente apreciados por los consumidores chinos, que han convertido a España en el tercer exportador de vino a China.

Otros artículos

Cultura, Sociedad

11 de agosto de 2023
Embajadores célebres de la competición española viajan al país asiático para forjar conexiones más fuertes entre ambos países

Economía

12 de abril de 2021

El grupo refuerza su presencia en China, donde cuenta ya con doce establecimientos

Ciencia y Tecnología, Economía

7 de diciembre de 2022
Su objetivo es suministrar electrónica de potencia a las empresas españolas fabricantes de cargadores D

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación