Córdoba fue la ciudad española elegida para la presentación del proyecto “China invierte España” promovido por la Zona de Libre Comercio de Hengqin.
La iniciativa, organizada por la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) con la colaboración de la Diputación de Córdoba, se dirige a cualquier empresa de nacionalidad española que busque inversión para nuevos proyectos empresariales, crecimiento y mejora de su liquidez, venta total o parcial de una compañía o promoción de proyectos en rentabilidad, entre otras acciones.
En la presentación participó el director general de la Oficina Comercial de Habla Hispana de la Zona de Libre Comercio de Hengqin, Víctor Ladreda, quien señaló que esta iniciativa “lo que hace es ayudar a las empresas chinas a localizar oportunidades de inversión en el extranjero y que puedan invertir con una serie de ayudas”.
A su vez, el consejero acreditado del Programa Oficial del Gobierno de Pekín para la Inversión China en España y Latinoamérica, Raimundo García, señaló que el programa China invierte España “es un vehículo a disposición de las empresas muy potente, ya que China es líder mundial en materia comercial y financiera”.
“China invierte España” ofrece a las empresas españolas la posibilidad de disponer de un equipo en China para promover de forma activa su proyecto de búsqueda de inversión directamente con empresas chinas del sector, oficinas de comercio oficiales, asociaciones empresariales, fondos de inversión, clientes de banca privada de bancos chinos, etcétera.