Se presenta el proyecto “China invierte España”

La Zona de Libre Comercio de Hengqin facilitará el contacto entre empresas españolas con nuevos proyectos a la vista e inversores chinos

Córdoba fue la ciudad española elegida para la presentación del proyecto “China invierte España” promovido por la Zona de Libre Comercio de Hengqin.

La iniciativa, organizada por la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) con la colaboración de la Diputación de Córdoba, se dirige a cualquier empresa de nacionalidad española que busque inversión para nuevos proyectos empresariales, crecimiento y mejora de su liquidez, venta total o parcial de una compañía o promoción de proyectos en rentabilidad, entre otras acciones.

En la presentación participó el director general de la Oficina Comercial de Habla Hispana de la Zona de Libre Comercio de Hengqin, Víctor Ladreda, quien señaló que esta iniciativa “lo que hace es ayudar a las empresas chinas a localizar oportunidades de inversión en el extranjero y que puedan invertir con una serie de ayudas”.

A su vez, el consejero acreditado del Programa Oficial del Gobierno de Pekín para la Inversión China en España y Latinoamérica, Raimundo García, señaló que el programa China invierte España “es un vehículo a disposición de las empresas muy potente, ya que China es líder mundial en materia comercial y financiera”.

“China invierte España” ofrece a las empresas españolas la posibilidad de disponer de un equipo en China para promover de forma activa su proyecto de búsqueda de inversión directamente con empresas chinas del sector, oficinas de comercio oficiales, asociaciones empresariales, fondos de inversión, clientes de banca privada de bancos chinos, etcétera.

Otros artículos

Cultura

5 de abril de 2021

Con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor nuestro patrono ofreció una variada oferta cultural especial

Cultura, Patronos

11 de julio de 2022
De manera virtual y hasta finales de agosto podrá verse esta muestra con obras de artistas chinos y españoles

Economía

27 de septiembre de 2021
Presentó en la feria CILF 2021 sus proyectos de Green Port englobados en su objetivo de cero emisiones para 2030

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación