Se presenta la nueva Asociación Española de Estudios de Asia Oriental

Impulsada por especialistas de la UAB y otras instituciones, fomentará la investigación sobre cultura y sociedad en extremo Oriente

Casa Asia acogió el 15 de marzo en su sede de Barcelona y el 26 de abril en Madrid la presentación de la nueva Asociación Española de Estudios de Asia Oriental (AEEAO).

Presidida por Sara Rovira, profesora del Departamento de Traducción e Interpretación y de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el objetivo de la nueva asociación es fomentar el estudio y la investigación en España sobre las sociedades y las culturas de Asia oriental, así como acercar el conocimiento en este ámbito al conjunto de la sociedad española.

Para ello, la AEEAO promoverá la organización de foros y eventos de carácter científico, la elaboración de publicaciones, el establecimiento de acuerdos y contratos con otras entidades y la cooperación con instituciones españolas y de Asia Oriental con el fin de fomentar el estudio y la investigación en el campo de los Estudios de Asia Oriental.

Entre las actividades previstas hasta el momento destaca la celebración del sexto Foro Español de Investigación en Asia-Pacífico, que tendrá lugar en la Universidad de Málaga en 2018.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Patronos

4 de febrero de 2022
Mejorará la fabricación de circuitos semiconductores integrados

Economía

20 de septiembre de 2023
El principal proveedor de viajes chino comercializará los productos de Renfe a través de sus diversos canales de venta

Economía, Política

30 de junio de 2023
Establecen una relación a largo plazo para intensificar los intercambios mutuos, la cooperación y el desarrollo social y económico de ambas

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación