Segundo encuentro de la Red de Investigadores China-España

El Instituto Cervantes de Pekín acogió un nuevo encuentro de investigadores españoles en el país asiático

La Red de Investigadores China-España (RICE) celebró en el Instituto Cervantes de Pekín su segundo encuentro, que incluyó presentaciones académicas de tono divulgativo a cargo de más de una veintena de ponentes españoles y chinos.

El encuentro, que contó con temáticas dentro de las áreas de humanidades, ciencias exactas y ciencias naturales, tuvo también una sección sobre becas y un coloquio, y todas las ponencias contaron con traducción simultánea español-chino y viceversa.

La red RICE se creó en 2016 con el objetivo de poner en contacto a investigadores y científicos españoles con presencia en China. Hoy en día, RICE cuenta con más de 80 miembros, tanto españoles como iberoamericanos y chinos, que desempeñan su labor investigadora en universidades, centros públicos y el sector I+D+i industrial.

Más información sobre el evento en la web del Instituto Cervantes Pekín

Otros artículos

Economía

14 de enero de 2022
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de ICEX y de la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín

Economía, Sociedad

26 de abril de 2021

Próximamente está prevista la inauguración de un consulado español en la capital de Sichuan, el quinto del país.

Política

27 de abril de 2022
La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de España, Ángeles Moreno, se reunió por videoconferencia con su homólogo, Deng Li

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación