Segundo encuentro de la Red de Investigadores China-España

El Instituto Cervantes de Pekín acogió un nuevo encuentro de investigadores españoles en el país asiático

La Red de Investigadores China-España (RICE) celebró en el Instituto Cervantes de Pekín su segundo encuentro, que incluyó presentaciones académicas de tono divulgativo a cargo de más de una veintena de ponentes españoles y chinos.

El encuentro, que contó con temáticas dentro de las áreas de humanidades, ciencias exactas y ciencias naturales, tuvo también una sección sobre becas y un coloquio, y todas las ponencias contaron con traducción simultánea español-chino y viceversa.

La red RICE se creó en 2016 con el objetivo de poner en contacto a investigadores y científicos españoles con presencia en China. Hoy en día, RICE cuenta con más de 80 miembros, tanto españoles como iberoamericanos y chinos, que desempeñan su labor investigadora en universidades, centros públicos y el sector I+D+i industrial.

Más información sobre el evento en la web del Instituto Cervantes Pekín

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Educación

9 de agosto de 2021
Busca reducir la brecha digital haciendo más accesible la educación online y acercando la capacitación tecnológica a los ciudadanos

Economía, Patronos

18 de marzo de 2022
Enfocadas a infraestructura sostenible, conectividad transfronteriza y movilización de capital privado

Ciencia y Tecnología, Economía

13 de enero de 2021

El galardón reconoce la colaboración y coordinación entre todos los socios a través de la tecnología BIM

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación