Segundo encuentro de la Red de Investigadores China-España

El Instituto Cervantes de Pekín acogió un nuevo encuentro de investigadores españoles en el país asiático

La Red de Investigadores China-España (RICE) celebró en el Instituto Cervantes de Pekín su segundo encuentro, que incluyó presentaciones académicas de tono divulgativo a cargo de más de una veintena de ponentes españoles y chinos.

El encuentro, que contó con temáticas dentro de las áreas de humanidades, ciencias exactas y ciencias naturales, tuvo también una sección sobre becas y un coloquio, y todas las ponencias contaron con traducción simultánea español-chino y viceversa.

La red RICE se creó en 2016 con el objetivo de poner en contacto a investigadores y científicos españoles con presencia en China. Hoy en día, RICE cuenta con más de 80 miembros, tanto españoles como iberoamericanos y chinos, que desempeñan su labor investigadora en universidades, centros públicos y el sector I+D+i industrial.

Más información sobre el evento en la web del Instituto Cervantes Pekín

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Otros artículos

Economía

5 de julio de 2021
La bodega jerezana incluye las oficinas con que cuenta en Shanghái entre las de los seis países que participan en su nuevo programa de formación GBknowit

Patronos, Política

14 de marzo de 2022
José Manuel Albares trasladó su interés en que China use su influencia sobre Rusia y se ponga fin a la guerra

Ciencia y Tecnología, Patronos

10 de diciembre de 2021
Identifica vías de colaboración para desarrollar proyectos conjuntos

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación