Segundo encuentro de la Red de Investigadores China-España

El Instituto Cervantes de Pekín acogió un nuevo encuentro de investigadores españoles en el país asiático

La Red de Investigadores China-España (RICE) celebró en el Instituto Cervantes de Pekín su segundo encuentro, que incluyó presentaciones académicas de tono divulgativo a cargo de más de una veintena de ponentes españoles y chinos.

El encuentro, que contó con temáticas dentro de las áreas de humanidades, ciencias exactas y ciencias naturales, tuvo también una sección sobre becas y un coloquio, y todas las ponencias contaron con traducción simultánea español-chino y viceversa.

La red RICE se creó en 2016 con el objetivo de poner en contacto a investigadores y científicos españoles con presencia en China. Hoy en día, RICE cuenta con más de 80 miembros, tanto españoles como iberoamericanos y chinos, que desempeñan su labor investigadora en universidades, centros públicos y el sector I+D+i industrial.

Más información sobre el evento en la web del Instituto Cervantes Pekín

Otros artículos

Economía

17 de noviembre de 2023
Se promociona como hub estratégico del Mediterráneo y refuerza su acceso a los principales puertos del mercado asiático

Economía

19 de junio de 2022
El fabricante chino, el más importante de motos eléctricas del mundo, elige España como punto de partida para su expansión en Europa

Economía, Patronos, Sociedad

10 de febrero de 2021

Renueva su certificado Top Employer, escala posiciones en el índice FTSE4Good y asume los objetivos del cambio climático de la ONU

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación