El Instituto de Turismo de España (Turespaña), con el apoyo de la Embajada de España en China, organizó la Semana de la Gastronomía de España en Pekín.
La actividad, enmarcada en la celebración del 50 aniversario de las relaciones España-China y en el Año Dual de la Cultura del Turismo España-China, contó con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), así como vinos de las denominaciones de origen Ribera, Rioja, Almansa y Jerez.
El evento de inauguración contó con la presencia del Embajador de España en China, Rafael Dezcallar, y una nutrida representación de medios de comunicación, invitados especiales y representantes del sector turístico.
Durante la semana de la festividad del Bote del Dragón, los restaurantes del chef Dadong en Pekín ofrecieron a sus clientes un menú degustación con diferentes platos de la geografía española.
Dentro de las tendencias del perfil del viajero que cabe esperar tras la reapertura turística, una de ellas es la del incremento del interés por la gastronomía y las experiencias, siendo España un país especialmente atractivo en China por su estilo de vida, que incluye de forma importante la gastronomía y la forma de disfrutarla.
Esta acción forma parte del Plan de Acción para la reapertura del mercado chino tras la apertura de las fronteras del país asiático.