‘Nuevos retos para el sector de la abogacía en China: Hong Kong y Shanghai como puertas de acceso’ es el nombre de esta sesión abierta e informativa, precedente a las Jornadas de Internacionalización de Servicios Jurídicos en China, Hong Kong y Shanghai, que tendrán lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre.
En un mundo en el que cada vez se genera más crecimiento económico en Asia, es esencial contar con una presencia en la región bien propia o a través de socios. Así, la motivación de las empresas para su presencia en China es que este país está pasando de ser un centro productivo a uno de los mayores mercados de consumo y servicios del mundo. Al mismo tiempo las empresas chinas se han embarcado en un proceso de salida al exterior, comprando y asociándose con empresas extranjeras, fundamentalmente, europeas y latinoamericanas. En este contexto, las empresas chinas de servicios jurídicos también están experimentando un proceso de sofisticación e internacionalización para lo que el conocimiento y asociación con empresas de servicios jurídicos extranjeras es un elemento clave.
Hong Kong y Shanghai constituyen excelentes ubicaciones para las empresas del ámbito jurídico de cara a abordar Asia en general y China en particular, siendo importantes centros económicos y comerciales, sede de un cada vez mayor número de empresas extranjeras.