Seminario: ‘Hong Kong y Zhaoqing: tus socios de negocio en China’

Presentó las oportunidades de negocio e inversión que ofrecen estas dos jurisdicciones

Casa Asia, Invest Hong Kong y el Gobierno Popular de la ciudad de Zhaoqing (provincia de Guangdong) organizaron el seminario ‘Hong Kong y Zhaoqing: Tus socios de negocio en China’. Este encuentro se presentó como una ocasión para conocer las oportunidades de negocio e inversión que representan estas dos jurisdicciones situadas en la región del Delta del Río Perla, la más prospera en China con un PIB superior a los 480 mil millones de euros.

El seminario se dividió en dos partes. La primera, ‘Oportunidades de negocio en Hong Kong y en el Gran Delta del Río Perla’ contó con la experiencia de Simon Galpin, director de Invest Hong Kong y de Liu Hui-xiang, teniente alcalde de Zhaoqing.

A continuación se dio paso al panel ‘Consejos prácticos para triunfar en Hong Kong y en el Gran Delta del Río Perla’, en el que intervinieron Thomas Wong, socio de CWCC y representante de ILV Silver y de Álvaro Hernández-Puertolas, socio de Net Craman Abogados.

Asimismo, a lo largo del seminario, se expusieron casos de éxito de inversiones españolas realizadas en la zona, entre las que destacó la ponencia de Javier Faus, vicepresidente económico del Fútbol Club Barcelona.

En el encuentro también participaron Sonia Recasens, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; Amadeo Jensana, director de Programas Económicos de Casa Asia y Claudia Danesi, responsable de Asia Pacifico, Dirección de 
Internacionalización e Inversión Internacional, ACCIÓ.

El seminario, que tuvo lugar en el Auditorio del Campus de Pedralbes de ESADE, concluyó con un almuerzo de negocios entre los asistentes y se abrió también la posibilidad de organizar reuniones individuales con las instituciones participantes.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

19 de junio de 2023
Suministrará el aerogenerador para una torre de 190 metros, la más alta construida por Nabrawind en el país

Patronos

20 de marzo de 2024
Diaradesign y Mondragon Unibertsitatea obtienen sendos galardones al diseño y a la calidad de sus programas educativos

Educación, Patronos

10 de enero de 2023
La Fundación «La Caixa» convoca 100 becas para cursar estudios en países de Europa, de América del Norte o de la región Asia-Pacífico, entre los que se encuentra China

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación