Sesión ‘Shanghai Free Trade Zone: aspectos legales y oportunidades’

Coloquio sobre el marco regulatorio y las oportunidades de inversión en el país asiático 

El lunes 10 de marzo Casa Asia, el bufete Roca Junyent y BBVA organizarán la sesión ‘Shanghai Free Trade Zone: aspectos legales y oportunidades’ sobre perspectivas de inversión en China. Esta actividad, que tendrá lugar en la sede de Roca Junyent en Madrid, está dirigida a emprendedores y representantes de empresas españolas con presencia internacional que estén interesados en entrar en el mercado chino.

La Zona de Libre Comercio (ZLC) de Shanghái facilita y amplía el rango del sector servicios de China abierto a la inversión extranjera mediante un sistema de gestión administrativa simplificado, una mayor innovación en políticas tributarias y aduaneras, el lanzamiento de una lista negativa para la inversión extranjera, la apertura del sector financiero y la mejora de las garantías institucionales. Está previsto que la ZLC sirva como zona de pruebas para crear paulatinamente un sistema marco en relación con la inversión y el comercio que cumpla con los estándares y prácticas internacionales.

La presentación de la sesión correrá a cargo de Ramón Mª Moreno, director general de Casa Asia. Una vez presentado el coloquio, se dará paso a la primera intervención de la mañana con la ponencia ‘Shanghai Free Trade Zone: aspectos legales’, presentada por Josep A. Herrero, socio responsable del China Desk de Roca Junyent. A continuación, Ramón Gascón, director de Relaciones Institucionales del Grupo BBVA, hablará sobre la ‘Zona de Libre Comercio de Shanghái, un proyecto desregulador’. Tras las ponencias, está programada una sesión de networking entre los asistentes.

Otros artículos

Economía

23 de febrero de 2023
Ambos socios proporcionarán una solución para acceder a compradores de todo el mundo a través de Alibaba.com y con el apoyo de la red de DHL

Economía, Patronos

31 de julio de 2023
Con esta nueva organización busca convertirse en la multinacional española de referencia en defensa y tecnología

Economía, Patronos

12 de diciembre de 2022
Ofrece a las empresas españolas interesadas el acceso a este gigantesco marketplace B2B con condiciones especiales tanto de coste como de visibilidad, promoción y apoyo

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación