Sevilla acoge la primera Cumbre de Ciudades Turísticas fuera de China

La ciudad andaluza se ofrece para albergar la sede europea de la Federación Mundial, cuya sede principal se encuentra en Pekín

La Federación Mundial de Ciudades Turísticas celebró en Sevilla una cumbre en la que se dieron cita 200 agentes empresariales. Se trata de la primera ocasión en que esta cumbre se celebra fuera de China, y lo hizo bajo el lema “La Globalización y el Desarrollo de las Ciudades de Turismo Mundial”.

Doce grandes corporaciones turísticas chinas, además de nueve de los principales medios de comunicación del país, asistieron a esta cumbre durante la cual el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ofreció la ciudad para albergar una sede de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF) en Europa. Fundada en 2012, la WTCF tiene su sede y secretaría general en Pekín y cuenta con 174 miembros de 56 países. De ellos, 117 son ciudades y 57 son miembros institucionales (agencias de viajes, medios de comunicación, grupos hoteleros, compañías aéreas, etcétera).

Además del alcalde de la capital andaluza, participaron en la inauguración del evento la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver-Sagreras; el subsecretario de la WTCF, Li Baochun; la consejera cultural de la Embajada de China en España, Liu Wenqiu; Manuel Butler Halter, director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, y Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla.

La cumbre abordó cuestiones de relevancia europea, como la simplificación de trámites para crecer en el mercado chino, la generalización del medio de pago a través del móvil, la financiación de las inversiones turísticas, la sostenibilidad del turismo, promoción de destinos o cooperación entre las ciudades turísticas y sus empresas.

Según datos del Ayuntamiento de Sevilla, en 2017 se alojaron en hoteles de la ciudad más de 61.800 visitantes procedentes de China, un 35,73% más que el año anterior. Esta cifra sitúa al país asiático como sexto emisor de viajeros a la capital andaluza, que cuenta con el sello “Chinese Friendly City”.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Cultura, Patronos

10 de abril de 2014

La empresa española, premiada en la categoría de servicios turísticos

Economía, Patronos

22 de octubre de 2019

El acuerdo facilitará la presencia de productos españoles tanto online como en establecimientos físicos

Cultura, Patronos, Sociedad

18 de noviembre de 2019

Reforzarán la información sobre las instituciones y empresas de España en China y viceversa

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación