Shenzhen se presenta como destino de inversión para empresas españolas

El Consorci de la Zona Franca organiza una jornada para presentar la ciudad china a las compañías españolas

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) organizó, junto con Puente China y la sociedad Invest in Shenzhen, una jornada sobre las oportunidades de inversión que presenta esta ciudad china para las empresas españolas.

Con 18 millones de habitantes, la ciudad china de Shenzhen cuenta con 46.000 empresas dedicadas a la inversión y aglutina a la mitad de compañías de comercio online del país. Ya en 2014 el Consorci abrió una oficina comercial en esta localidad.

Según explicó Jordi Cornet el Consorci ha hecho “una apuesta de futuro por China por su gran fuerza como mercado y, colaborando con el Ayuntamiento, el Estado, la Generalitat y las asociaciones empresariales, queremos construir un puente de entendimiento con China”.

A la jornada, llamada “Una franja, una ruta: inversiones y oportunidades de negocio entre Shenzhen y Barcelona”, asistieron representantes de 80 pequeñas y medianas empresas catalanas y contó con la participación del cónsul general de China en Barcelona, Tang Heng; Jia Changshen, de Invest in Shenzhen; liling Qi, presidenta de Puente China; y Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el CZFB, entre otros.

 

Otros artículos

Economía, Patronos

8 de julio de 2021
Ambas compañías desarrollarán iniciativas comunes y explorarán nuevas vías de negocio en los mercados iberoamericanos y europeos en los que Telefónica tiene presencia

Economía

21 de junio de 2021
La planta, cuarta de la compañía en el mundo, realizará el ensamblaje final de equipos de lavado para el creciente mercado que impulsa el sector de automoción en el país asiático

Cultura, Educación, Sociedad

10 de enero de 2022
Ofrecen 25 plazas para una estancia de 10 meses en China para aprender mandarín

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación