Shenzhen se presenta como destino de inversión para empresas españolas

El Consorci de la Zona Franca organiza una jornada para presentar la ciudad china a las compañías españolas

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) organizó, junto con Puente China y la sociedad Invest in Shenzhen, una jornada sobre las oportunidades de inversión que presenta esta ciudad china para las empresas españolas.

Con 18 millones de habitantes, la ciudad china de Shenzhen cuenta con 46.000 empresas dedicadas a la inversión y aglutina a la mitad de compañías de comercio online del país. Ya en 2014 el Consorci abrió una oficina comercial en esta localidad.

Según explicó Jordi Cornet el Consorci ha hecho “una apuesta de futuro por China por su gran fuerza como mercado y, colaborando con el Ayuntamiento, el Estado, la Generalitat y las asociaciones empresariales, queremos construir un puente de entendimiento con China”.

A la jornada, llamada “Una franja, una ruta: inversiones y oportunidades de negocio entre Shenzhen y Barcelona”, asistieron representantes de 80 pequeñas y medianas empresas catalanas y contó con la participación del cónsul general de China en Barcelona, Tang Heng; Jia Changshen, de Invest in Shenzhen; liling Qi, presidenta de Puente China; y Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el CZFB, entre otros.

 

Otros artículos

Economía

13 de junio de 2023
La entidad de certificación establece un acuerdo con su homóloga china OFDC que facilita el acceso a este mercado

Cultura, Educación, Patronos

18 de enero de 2021

Ofrece 25 becas para realizar un curso académico en Pekín

Economía, Patronos

20 de abril de 2023
La compañía muestra en uno de los principales eventos del sector sus productos y tecnologías, dirigidas a maximizar el potencial de los vehículos eléctricos

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación