El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) organizó, junto con Puente China y la sociedad Invest in Shenzhen, una jornada sobre las oportunidades de inversión que presenta esta ciudad china para las empresas españolas.
Con 18 millones de habitantes, la ciudad china de Shenzhen cuenta con 46.000 empresas dedicadas a la inversión y aglutina a la mitad de compañías de comercio online del país. Ya en 2014 el Consorci abrió una oficina comercial en esta localidad.
Según explicó Jordi Cornet el Consorci ha hecho “una apuesta de futuro por China por su gran fuerza como mercado y, colaborando con el Ayuntamiento, el Estado, la Generalitat y las asociaciones empresariales, queremos construir un puente de entendimiento con China”.
A la jornada, llamada “Una franja, una ruta: inversiones y oportunidades de negocio entre Shenzhen y Barcelona”, asistieron representantes de 80 pequeñas y medianas empresas catalanas y contó con la participación del cónsul general de China en Barcelona, Tang Heng; Jia Changshen, de Invest in Shenzhen; liling Qi, presidenta de Puente China; y Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el CZFB, entre otros.