Siemens Gamesa firma dos nuevos contratos en China

La multinacional instalará 48 aerogeneradores con una potencia total de 96 MW en dos nuevos parques eólicos para las compañías Datang y CGN

Siemens Gamesa anunció la firma de dos nuevos contratos por los que suministrará aerogeneradores a sendos proyectos en China.

El primero de ellos, firmado con la compañía eléctrica Datang, contempla el suministro y puesta en marcha de 24 aerogeneradores, con una potencia total de 48 MW, que se instalarán en el parque de Yangshugou, al noroeste del país.

Por otra parta, Siemens Gamesa instalará otros 24 aerogeneradores en el parque de Wohushan, situado al este, para la compañía CGN.

Ambos proyectos, que se realizarán a lo largo de este año, intensifican la relación de Siemens Gamesa con ambas eléctricas: la compañía ha suministrado hasta la fecha 612 MW a CGN y 295 MW a Datang.

Con 30 años de historia en el país, Siemens Gamesa se ha consolidado como uno de los principales fabricantes extranjeros en este mercado, en el que lleva instalados más de 4.600 MW.

Otros artículos

Economía

24 de mayo de 2021
Es la mayor feria internacional de la industria de la alimentación del continente asiático y la tercera más grande del mundo. España es el principal proveedor de porcino de China

Economía

12 de abril de 2022
Esta nueva herramienta acercará a las empresas andaluzas las oportunidades de China y el resto del continente asiático, donde más subieron las exportaciones de la región en 2021

Educación

24 de marzo de 2021

Tanto de forma presencial como a distancia, la pandemia no detiene la actividad universitaria

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación