Siemens Gamesa recibe uno de sus mayores pedidos en China

Fabricará e instalará 150 turbinas para un parque eólico ubicado en Mongolia Interior y que entrará en funcionamiento en 2018

Siemens Gamesa Renewable Energy anunció la firma de uno de los mayores contratos de su historia en China: un pedido para el suministro de 150 turbinas, con una potencia total de 300 MW, para un parque eólico en Mongolia Interior.

El proyecto, denominado Xilinhot, entrará en funcionamiento a finales de 2018. El contrato incluye el suministro y puesta en marcha de las 150 turbinas, así como su mantenimiento a largo plazo.

Para Álvaro Bilbao, CEO de Siemens Gamesa en Asia/Pacífico, “con este pedido tan relevante la compañía avanza en su estrategia en el país, donde ya ha instalado más de 4.600 MW”. Siemens Gamesa es actualmente uno de los principales fabricantes extranjeros en el mercado eólico de China, el más importante del mundo.

La compañía, además, tiene presencia en otros países asiáticos como Japón, Corea del Sur, Filipinas, Indonesia o Tailandia. Contando con los 5.000 MW instalados hasta la fecha en India, la compañía cuenta con más de 11.300 MW instalados en este continente.

Otros artículos

Cultura, Economía

5 de abril de 2021

El club refuerza así su presencia en el mercado asiático, clave de su plan de expansión internacional

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

2 de agosto de 2023
Colaborarán en el intercambio de información que facilite la lucha contra el fraude

Educación

15 de marzo de 2023
Activo desde 2022, este centro atiende a estudiantes universitarios que desean cursar estudios de grado y másteres en España

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación