El acuerdo logrado por Solaria y la compañía china Hengdian Group DMEGC Magnetics Co. Ltd consiste en la venta de módulos fotovoltaicos para el suministro de 100 MW de módulos. El contrato tiene una duración de un año, prorrogable a dos.
En los últimos años la industria de las energías renovables en China ha vivido un rápido y notorio desarrollo. España, país líder en este sector, puede aportar su experiencia y reconocida calidad en este importante mercado. Por esta razón la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín organizó un pabellón informativo en la feria CEEC 2013 – Clean Energy Expo China, que se celebró del 3 al 5 de julio en el China National Convention Center de Pekín. Esta feria es la única multisectorial que se celebra en el país, acogiendo en una misma cita todas las posibilidades que ofrece hoy en día la energía limpia.
Solaria, única empresa solar que cotiza en la Bolsa española, se ha convertido en una de las firmas líderes en el sector de las energías renovables gracias a su continua inversión en I+D+I y su gran presencia en los mercados internacionales, en los que desarrolla proyectos llave en mano para grandes instalaciones tanto propias como para terceros, opera y mantiene plantas fotovoltaicas y genera electricidad por medio de plantas construidas y operadas por la compañía.