La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mantuvo una reunión con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, en Palma de Mallorca. Soraya Sáenz de Santamaría recibió al primer ministro chino a su llegada en la base aérea de Son Sant Joan, acompañada del presidente del Govern en funciones, José Ramón Bauzá; la delegada del Gobierno en las Islas, Teresa Palmer y el director del Gabinete de la Presidencia, Jorge Moragas.
El dirigente del país asiático elogió la mejoría de la situación económica española y apostó por equilibrar la balanza comercial entre los dos países. Además, alabó las infraestructuras y las tecnologías de energías renovables de España, que cree que se pueden desarrollar de manera coordinada entre España y China en terceros países. El primer ministro chino planteó esa colaboración después de la gira que ha realizado en los últimos días por Chile, Perú y Colombia.
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno invitó al primer ministro chino a realizar una visita oficial a España. Ambos intercambiaron también puntos de vista sobre la forma de mejorar las conexiones y las relaciones comerciales entre los dos países. Asimismo, apostaron por aumentar el flujo de turismo procedente de China y el flujo cultural para mejorar el conocimiento mutuo de los idiomas.