Soraya Sáenz de Santamaría se reúne con Li Keqiang

La vicepresidenta del Gobierno recibió al primer ministro de la República Popular China en su escala en Palma de Mallorca

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mantuvo una reunión con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, en Palma de Mallorca. Soraya Sáenz de Santamaría recibió al primer ministro chino a su llegada en la base aérea de Son Sant Joan, acompañada del presidente del Govern en funciones, José Ramón Bauzá; la delegada del Gobierno en las Islas, Teresa Palmer y el director del Gabinete de la Presidencia, Jorge Moragas.

El dirigente del país asiático elogió la mejoría de la situación económica española y apostó por equilibrar la balanza comercial entre los dos países. Además, alabó las infraestructuras y las tecnologías de energías renovables de España, que cree que se pueden desarrollar de manera coordinada entre España y China en terceros países. El primer ministro chino planteó esa colaboración después de la gira que ha realizado en los últimos días por Chile, Perú y Colombia.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno invitó al primer ministro chino a realizar una visita oficial a España. Ambos intercambiaron también puntos de vista sobre la forma de mejorar las conexiones y las relaciones comerciales entre los dos países. Asimismo, apostaron por aumentar el flujo de turismo procedente de China y el flujo cultural para mejorar el conocimiento mutuo de los idiomas.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

10 de marzo de 2022
Tienen el objetivo de impulsar el talento joven a través de la formación y desde el corazón de una gran compañía tecnológica

Ciencia y Tecnología

4 de abril de 2022
Nuestros patronos Casa Asia e Instituto Cervantes organizan este webinar junto con RICE y FEBiotec

Economía

25 de marzo de 2021

Trabajar en la moneda local le abre nuevas posibilidades en la gigante economía china

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación