El 28 de abril se cerró el plazo de inscripción para participar en la Spain Tech Week que se celebrará en Shanghái y Hangzhou durante el mes de junio, organizada por ICEX España Exportación e Inversiones, Red.es y la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái.
El objetivo de la Spain Tech Week, que se celebra justo antes del Mobile World Congress de Shanghái, es introducir a las empresas españolas en el ecosistema tecnológico de las dos localidades chinas. El plan de actividades incluye visita de infraestructuras y potenciales sedes de implantación, oportunidades de colaboración con grandes empresas chinas del sector (Alibaba, Ctrip o Yiguo, entre otras) y posibilidades de financiación y apoyo por parte de grupos de inversión chinos.
Según indica ICEX, la industria digital china tiene cada vez más peso en la economía mundial. “Estar hoy en China desarrollando conocimiento e innovando en ciertos sectores (…) es en muchos casos estar a la vanguardia a nivel mundial desarrollando conocimiento y nuevos conceptos en un mercado en continua disrupción. Por ello, un número creciente de empresas están contemplando el mercado chino como un lugar donde idear, testar y escalar soluciones digitales que puedan luego ser exportadas al resto del mundo”.
Las empresas españolas a las que se dirige esta iniciativa deben contar con fun claro componente innovador o tecnológico, presencia internacional, respaldo inversor, potencial de desarrollo (especialmente en Asia) y pertenencia a algún subsector interesante para el mercado chino: Big Data, Machine learning, inteligencia artificial, E-commerce, Fintech, etcétera.
El evento tendrá lugar entre los días 25 y 28 de junio, y los participantes podrán asistir también al MWC Shanghai, que se celebra del 28 de junio al 1 de julio. El paquete que ofrecen ICEX y Red.es a las empresas interesadas incluye diferentes visitas y actividades, así como apoyo del personal de ICEX y traductores. Más información en la página de ICEX España Exportación e Inversiones.