Spain Tech Week: ICEX acerca la tecnología española al mercado chino

El evento, que tendrá lugar en junio, se dirige a compañías innovadoras interesadas en acceder al mercado asiático

El 28 de abril se cerró el plazo de inscripción para participar en la Spain Tech Week que se celebrará en Shanghái y Hangzhou durante el mes de junio, organizada por ICEX España Exportación e Inversiones, Red.es y la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái.

El objetivo de la Spain Tech Week, que se celebra justo antes del Mobile World Congress de Shanghái, es introducir a las empresas españolas en el ecosistema tecnológico de las dos localidades chinas. El plan de actividades incluye visita de infraestructuras y potenciales sedes de implantación, oportunidades de colaboración con grandes empresas chinas del sector (Alibaba, Ctrip o Yiguo, entre otras) y posibilidades de financiación y apoyo por parte de grupos de inversión chinos.

Según indica ICEX, la industria digital china tiene cada vez más peso en la economía mundial. “Estar hoy en China desarrollando conocimiento e innovando en ciertos sectores (…) es en muchos casos estar a la vanguardia a nivel mundial desarrollando conocimiento y nuevos conceptos en un mercado en continua disrupción. Por ello, un número creciente de empresas están contemplando el mercado chino como un lugar donde idear, testar y escalar soluciones digitales que puedan luego ser exportadas al resto del mundo”.

Las empresas españolas a las que se dirige esta iniciativa deben contar con fun claro componente innovador o tecnológico, presencia internacional, respaldo inversor, potencial de desarrollo (especialmente en Asia) y pertenencia a algún subsector interesante para el mercado chino: Big Data, Machine learning, inteligencia artificial, E-commerce, Fintech, etcétera.

El evento tendrá lugar entre los días 25 y 28 de junio, y los participantes podrán asistir también al MWC Shanghai, que se celebra del 28 de junio al 1 de julio. El paquete que ofrecen ICEX y Red.es a las empresas interesadas incluye diferentes visitas y actividades, así como apoyo del personal de ICEX y traductores. Más información en la página de ICEX España Exportación e Inversiones.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

18 de julio de 2022
El socio de la compañía en el país, Luye Pharma Group Ltd, obtiene el visto bueno de este medicamento para el cáncer de pulmón en la provincia de Hainan

Ciencia y Tecnología, Patronos

30 de mayo de 2022
La línea de transporte aéreo de paquetería y mercancías de nuestro patrono cuenta con dos vuelos semanales los lunes y viernes

Economía, Patronos

18 de marzo de 2022
Enfocadas a infraestructura sostenible, conectividad transfronteriza y movilización de capital privado

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación