Sumitomo adquiere una participación en CEPSA Química China

El acuerdo suma la experiencia en producción y comercialización de ambas compañías

CEPSA firmó un acuerdo con la empresa japonesa Sumitomo por el que ésta adquiere un 25% de CEPSA Química China, filial 100% de CEPSA. El acuerdo sumará la experiencia y la tecnología de CEPSA en el sector petroquímico, en el que opera desde hace más de 40 años a través de su filial CEPSA Química, a las capacidades de comercialización en los mercados asiáticos de un líder mundial como Sumitomo.

Con la entrada de Sumitomo en el accionariado de la sociedad, el proyecto de construcción de una fábrica petroquímica en Shanghái, en el que CEPSA está inmerso desde 2011, recibe el impulso de una empresa líder en diversas industrias. La planta, que se encuentra en la última fase de su construcción, será capaz de producir 250.000 TM al año de fenol, 150.000 TM de acetona, y 360.000 TM de cumeno, lo que convertirá a CEPSA en el segundo productor mundial de fenol. Esta materia prima se utiliza fundamentalmente en la industria de la automoción, la construcción y para la elaboración de plásticos y resinas fenólicas.

El CEO de CEPSA, Pedro Miró, declaró: “Para nosotros dar la bienvenida a un socio como Sumitomo es una gran oportunidad por el hecho de contar con una compañía líder en la comercialización de diferentes productos y gran experiencia industrial en el entorno asiático. Estamos seguros de que nuestras actividades en China experimentarán un impulso significativo y de que este acuerdo nos dotará de mayor flexibilidad para adaptar nuestras operaciones a las necesidades del mercado chino y asiático.”

Por su parte, el presidente y CEO de Sumitomo, Kuniharu Nakamura, afirmó: ”China es un mercado que está creciendo a gran velocidad en diferentes mercados, como el de automoción. Para nosotros participar en esta compañía es una oportunidad de formar parte de un gran proyecto ilusionante, ambicioso, y en el que estamos expectantes de cara a su desarrollo.”

Otros artículos

Economía

26 de agosto de 2021
La compañía china, a través de su filial en España, prevé construir tres plantas en Sevilla y Cádiz con una inversión de 250 millones

Cultura, Educación, Patronos

18 de enero de 2021

Ofrece 25 becas para realizar un curso académico en Pekín

Patronos

1 de mayo de 2022
La competición oficial de fútbol española quiere potenciar su presencia digital en el país asiático y acercarse más a los aficionados

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación