Symborg participa en la World Lemon Industry Development Conference en Ziyang

Symborg tiene dos patentes internacionales sobre un hongo que estimula el crecimiento de los cultivos 

Symborg, la compañía murciana líder en biotecnología e innovación agrícola, participó como ponente experto en el Congreso Internacional para el Desarrollo de la Industria del limón WLIDC en China. El encuentro de productores de cultivo del limón se celebró entre el 17 y 24 de septiembre en la ciudad de Ziyang – Anyue, en la Provincia china de Sichuan.
 
Félix Fernández, Head of Technology Vigilance and Competitive Intelligence de Symborg, ofreció una conferencia sobre los beneficios del uso del hongo Glomus iranicum var tenuihypharum var nova en el cultivo de limones. Durante su ponencia, Fernández señaló cómo este microorganismo estimula el crecimiento radicular y la productividad de las plantas, hecho que ha llevado a Symborg a desarrollar dos patentes internacionales sobre esta especie. 
 
“España es el segundo país productor de limones en el mundo (solo por detrás de Argentina) y en la Región de Murcia se producen la mitad de los limones de España”, expuso Fernández durante su conferencia. Asimismo expuso ante el auditorio varios casos prácticos del uso del Glomus de Symborg en una las variedades más presentes en esta región: Primofiori o Limón Fino, con varios injertos, y las pruebas realizadas han demostrado incrementos productivos cercanos al 30%.
 
Sobre Symborg
 
Symborg, es una empresa biotecnológica para el sector agrícola. Produce y comercializa fertilizantes exclusivos basados en procesos biológicos naturales que fortalecen la raíz de las plantas y mejoran su actividad fisiológica, aumentando la producción y la calidad de los frutos. Basados en procesos naturales, los productos de Symborg son 100% sostenibles y mejoran el medioambiente. Fundada en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en Bioagro. Actualmente cuenta con presencia en 31 países.
 

Otros artículos

Cultura, Economía, Sociedad

8 de abril de 2022
IPEX organiza misiones comerciales en las ciudades de Hangzhou, Tiajín y Xiamen para promocionar sus bodegas

Economía, Patronos

31 de enero de 2024
Son proyectos de instalaciones de fraccionamiento de líquidos de Gas Natural, valorados en más de 3.300 millones de dólares

Educación, Patronos

16 de agosto de 2023
Figura por sexto año consecutivo en el ranking ARWU Shanghai que ha seleccionado 38 instituciones españolas

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación