Tafalla Iron Foundry, cooperativa perteneciente a nuestro patrono Mondragon, anunció que afronta un nuevo hito industrial con la fabricación de la mayor culata desarrollada hasta la fecha en sus instalaciones. Un componente de grandes dimensiones destinado a motores heavy-duty, desarrollado en colaboración con el grupo chino Jereh Group.
La alianza con Jereh, que refuerza la estrategia de internacionalización de la empresa navarra, permite combinar la experiencia técnica en fundición de Tafalla Iron Foundry con la capacidad industrial y comercial del grupo chino, lo que consolida su acceso a cadenas globales de suministro.
La iniciativa se enmarca en el reposicionamiento estratégico de la cooperativa hacia el transporte pesado por carretera, un segmento con altas exigencias técnicas y oportunidades de crecimiento en mercados como América y Asia. Estas culatas están diseñadas para motores de camión de larga distancia, lo que exige mayor fiabilidad, precisión y rendimiento.
El acuerdo entre ambas compañías es fruto de contactos iniciados hace más de un año y visitas técnicas entre ambas compañías. El proyecto, que se desarrolla en un entorno internacional marcado por la reconfiguración de las cadenas de suministro y el aumento de la incertidumbre comercial, permite a Tafalla Iron Foundry reforzar su posición como proveedor competitivo para grandes fabricantes.