Una delegación china procedente de la región de Taizhou realizó una visita oficial a Zaragoza, donde se reunió con representantes del Gobierno de Aragón y visitó las instalaciones del Real Zaragoza.
La delegación, encabezada por el secretario de la región de Taizhou, Qu Futian, y el presidente de China Medical City, Lu Chunyun, firmó un memorándum de colaboración con la Agencia Aragonesa de Investigación y Desarrollo (ARAID). La institución participará en el octavo Foro Internacional sobre medicina de Taizhou, junto con tres empresas aragonesas especializadas en biomedicina.
Considerada la “Ciudad de la Medicina”, Taizhou alberga la zona de desarrollo de Alta y Nueva Tecnología de la Industria Farmacéutica, que concentra decenas de centros de investigación y cientos de empresas farmacéuticas.
Además, la delegación visitó la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza para conocer sus instalaciones y su funcionamiento, con el objetivo de implantar en su región un sistema de trabajo similar. El fútbol es una asignatura obligatoria en la educación primaria y secundaria de China desde 2015, y se han potenciado las academias y cursos de formación con el objetivo de convertir al país en una potencia mundial de este deporte.