Técnicas Reunidas certifica sus buenas prácticas en Compliance

Recibe el certificado de AENOR que demuestra el compromiso de la empresa con las buenas prácticas y una cultura empresarial ética

Nuestro patrono Técnicas Reunidas anunció la obtención del certificado AENOR de Compliance Penal, conforme a la norma UNE 19601. Reconoce así el compromiso de la empresa con las buenas prácticas para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.

El certificado fue otorgado por el CEO de AENOR, Rafael García Meiro, a Eduardo San Miguel, CEO de Técnicas Reunidas. Según Eduardo San Miguel «la obtención de este certificado supone una gran satisfacción para la empresa, ya que se enmarca en el esfuerzo constante que desplegamos para que todas nuestras actividades cumplan los estándares de compliance más exigentes y se realicen en plena conformidad con los principios del buen gobierno corporativo».

Por su parte, Rafael García Meiro destacó que esta certificación de AENOR «fortalece la confianza de los accionistas y otros grupos de interés en que Técnicas Reunidas despliega la adecuada diligencia debida para evitar ilícitos, siguiendo buenas prácticas reconocidas por el mercado».

Durante la auditoría realizada a Técnicas Reunidas se comprobó el alto grado de madurez del sistema de compliance de Técnicas reunidas, así como la inversión que dedica a medios humanos y tecnológicos para reforzar el sistema.

Leer la noticia en la página web de Técnicas Reunidas

Otros artículos

Educación

24 de marzo de 2021

Tanto de forma presencial como a distancia, la pandemia no detiene la actividad universitaria

Economía

17 de marzo de 2021

FETEIA-OLTRA y la CIFA crearán un marco de trabajo para facilitar la cooperación entre sus asociados

Cultura, Sociedad

24 de octubre de 2021
Mostró 206 proyectos de protección del patrimonio cultural que han obtenido el premio Europa Nostra en España

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación