Técnicas Reunidas construirá la mayor refinería de Oriente Medio

En consorcio con la multinacional china Sinopec, el proyecto alcanza los 4.100 millones de dólares

Técnicas Reunidas, Patrono de la Fundación Consejo España China, ha sido seleccionada por la compañía estatal Kuwait National Petroleum Co. (KNPC) para la ejecución del proyecto de la nueva refinería de Al-Zour, que será la refinería de mayor capacidad de Oriente Medio. El contrato ha sido adjudicado bajo la modalidad llave en mano al consorcio internacional liderado por Técnicas Reunidas en el que se encuentra la multinacional china Sinopec Engineering Group. El acuerdo conjunto para la puesta en marcha del proyecto supone un importe aproximado de 4.100 millones de dólares y una duración de 45 meses.

La compañía española es el socio mayoritario del consorcio con un 50% de participación. Por ello, el proyecto de carácter internacional se desarrollará en las oficinas de Técnicas Reunidas en Madrid. La nueva refinería, que supone una inversión total de 13.000 millones de dólares, tiene el objetivo de producir y suministrar productos derivados del petróleo con un contenido ultra-bajo de azufre tanto para satisfacer el mercado doméstico como la demanda internacional.

Técnicas Reunidas es una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción en los sectores de producción de petróleo y gas, refino, petroquímico y generación de energía para una amplia variedad de clientes en todo el mundo. Desde 1960, ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales en más de 50 países, entre los que se encuentra China, cuya repercusión queda patente por la contribución para poner en valor la imagen de España en el país.

Otros artículos

Cultura

12 de abril de 2021

Acción Cultural Española apoya la participación española en la bienal de arte más antigua de China

Ciencia y Tecnología, Economía, Educación, Sociedad

5 de noviembre de 2021
La Fundación La Caixa lanza la convocatoria de 100 becas para realizar estudios superiores en el país asiático

Economía, Patronos

17 de septiembre de 2021
Es una de las cuatro plantas de aluminio de baja presión que tiene la compañía, que forma parte de la Corporación Mondragon

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación