Tecnología de Amazon Web Services para Cepsa en China

Utilizará en el país asiático, Brasil y España sus servicios de computación en la nube para mejorar su producción y reducir emisiones

La multinacional energética y química española Cepsa anunció a Amazon Web Services (AWS) como su proveedor preferente de computación en la nube. Cepsa utilizará los servicios de AWS para innovar en analítica y soluciones de Internet de las Cosas, así como para crear software para otras compañías, favorecer la eficiencia operativa y reducir la generación de residuos y emisiones, incrementando la automatización y proporcionando un conocimiento más profundo de las cadena de fabricación y suministro.

Así, Cepsa migrará todos los servidores y operaciones IT de su infraestructura a AWS y utilizará los servicios AWS para automatizar procesos, obtener información a partir de los datos e incrementar la agilidad y eficiencia en sus operaciones globales. El sistema recogerá, procesará y analizará los datos que provienen de los más de 300.000 sensores ubicados en sus instalaciones en España, Brasil y China.

Estos datos permitirán a Cepsa identificar las tendencias operativas, perfeccionar la previsión en la cadena de suministro e identificar rápidamente ineficiencias, para así reducir el gasto y el uso de energía mientras se implementa la producción. Un ejemplo de ello es la planta de Cepsa en Palos (Huelva), donde este sistema ha provocado un aumento de la fabricación de fenol, mientras que las emisiones de Co2 se han logrado reducir en 1.500 toneladas al año.

Para Philippe Boisseau, consejero delegado de Cepsa, la compañía escogió AWS “porque la innovación forma parte de nuestro ADN. En Cepsa creemos que la tecnología será el motor del futuro dela producción de energía sostenible. Por ello, esperamos colaborar con AWS para crear valor, ser más competitivos e incrementar la eficiencia de nuestras operaciones y la calidad de nuestros productos”.

A su vez Andy Isherwood, director general de AWS, señaló que “Cepsa es un ejemplo de cómo las organizaciones de hoy pueden emplear el poder del cloud líder en el mundo para cambiar la manera de hacer negocios y transformar sus industrias (…) Esperamos profundizar nuestra relación con Cepsa a medida que intensifiquen la eficiencia de sus propias operaciones y desarrollen nuevos servicios cloud con los que ayudar a la industria energética a servir mejor a los clientes de todo el mundo”.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

12 de febrero de 2021

Investigan un método de detección temprana de discapacidad visual basada en Inteligencia Artificial

Ciencia y Tecnología, Patronos

28 de marzo de 2022
Los marketplaces son fundamentales para acceder a los potenciales compradores en países como China

Patronos, Política

14 de marzo de 2022
José Manuel Albares trasladó su interés en que China use su influencia sobre Rusia y se ponga fin a la guerra

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación