Tecnología de Indra para los aeropuertos chinos

Implantados con éxito los sistemas de control aéreo de Chengdu y Xian, que gestionarán el tráfico de ocho regiones del país

Desde los dos nuevos centros de control se ordena el tráfico del espacio aéreo superior de ocho regiones del país, que suman 4,2 millones de kilómetros cuadrados o más de ocho veces el tamaño de España. Además, Indra ha dotado al aeropuerto internacional de Shuang Liu, uno de los principales de China, con su tecnología de última generación.

El aeropuerto de Chengdu es también uno de los mayores centros de control aéreo de Asia, con más de 400 controladores aéreos. Para gestionarlo con eficacia, Indra ha implantado en él un avanzado sistema de gestión de vuelos por trayectorias 4D (3 dimensiones + tiempo), así como sistemas de comunicaciones y predicción de conflictos entre rutas. Con unas 70 posiciones de controlador aéreo, el centro de control de Chengdu controla el tráfico de 17 rutas internacionales y una treintena de rutas domésticas.

Desde este centro, el organismo dependiente de la Administración de Aviación Civil China, el Air Traffic Management Bureau South West, controla con tecnología de Indra el espacio aéreo superior de cinco regiones chinas: Yunnan, Tibet, Chongqing, Guizhou y Sichuan.

La presencia en China de la multinacional española consolida su liderazgo internacional. La innovación es la base del negocio de Indra, habiendo dedicado 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, cerca del 60% de los ingresos proceden del mercado internacional y tiene clientes en 128 países.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

27 de abril de 2021

El Ayuntamiento y la empresa china firman un acuerdo de cooperación para el desarrollo de proyectos de I+D

Economía, Patronos

20 de enero de 2021

Creado para impulsar la presencia de compañías chinas en el Puerto de Barcelona

Patronos

1 de abril de 2022
SMILE (Solar wind Magnetosphere Ionosphere Link Explorer) hará predicciones pioneras del clima espacial

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación