Telefónica construirá con Huawei su red virtual EPC

El sistema, que se implementara en 13 países, permitirá a la compañía construir redes ágiles para adaptarse al crecimiento del tráfico en la red

Telefónica y Huawei han anunciado la construcción de una red virtual a gran escala que abarcará Alemania, España y once países iberoamericanos: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Panamá y Uruguay.

La red vEPC (de sus siglas en inglés, virtual Evolved Packet Core), permitirá proveer de voz y datos convergentes en las redes 4g LTE. Las tecnologías de virtualización permiten hacer frente al crecimiento del tráfico, ya que posibilitan adaptarse al entorno cambiante mientras se trabaja en la optimización y en el logro de eficiencias.

CloudEPC, la solución provista por Huawei, permite construir redes ágiles con seguridad y fiabilidad y permite la integración con las redes legadas de Telefónica.

Javier Gavilán, director de Planificación y Tecnología de Telefónica, señala la compañía “lleva tiempo trabajando activamente en la evolución de las tecnologías de virtualización de red. Huawei es un proveedor de EPC fiable y un socio estratégico de Telefónica”.

Por su parte Michael Ma, presidente de Cloud Core Network en Huawei, expresó su satisfacción por que “Telefónica haya confiado en Huawei la virtualización de esta importante función de red, lo que fortalece aún más la cooperación dentro del programa UNICA de Telefónica”.

Otros artículos

Economía

3 de noviembre de 2022
El país asiático lidera la lista de 96 mercados que analiza el Índice Global de Potencial Asegurador, tanto en el ramo de Vida como de No Vida

Economía

3 de marzo de 2021

Busca consolidarse en uno de los mercados con mayor perspectiva de crecimiento

Economía

17 de enero de 2024
Se instalarán más de 2.000 en el proyecto solar de almacenamiento Oasis de Atacama, el mayor del mundo

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación