Telefónica y Huawei han anunciado la construcción de una red virtual a gran escala que abarcará Alemania, España y once países iberoamericanos: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Panamá y Uruguay.
La red vEPC (de sus siglas en inglés, virtual Evolved Packet Core), permitirá proveer de voz y datos convergentes en las redes 4g LTE. Las tecnologías de virtualización permiten hacer frente al crecimiento del tráfico, ya que posibilitan adaptarse al entorno cambiante mientras se trabaja en la optimización y en el logro de eficiencias.
CloudEPC, la solución provista por Huawei, permite construir redes ágiles con seguridad y fiabilidad y permite la integración con las redes legadas de Telefónica.
Javier Gavilán, director de Planificación y Tecnología de Telefónica, señala la compañía “lleva tiempo trabajando activamente en la evolución de las tecnologías de virtualización de red. Huawei es un proveedor de EPC fiable y un socio estratégico de Telefónica”.
Por su parte Michael Ma, presidente de Cloud Core Network en Huawei, expresó su satisfacción por que “Telefónica haya confiado en Huawei la virtualización de esta importante función de red, lo que fortalece aún más la cooperación dentro del programa UNICA de Telefónica”.