Telefónica firma un acuerdo con China Unicom y THTI

Las tres compañías fomentarán un ecosistema digital de innovación abierta de incubación y aceleración de start-ups

Telefónica, China Unicom y Tsinghua Holdings Technology and Innovation (THTI) llegaron a un acuerdo en Pekín para apoyar un ecosistema digital y global de innovación abierta beneficiándose de un acceso único a nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio y al mejor talento en diferentes países. 

Con esta iniciativa, las tres empresas se comprometen a colaborar y compartir información relevante en lo referido a proyectos de emprendimiento, incubadoras, espacios de trabajo, experiencia, programas de consejería, formación, medios, presentaciones a inversores, recursos financieros y comerciales, acceso al mercado así como oportunidades de inversión. 

De esta manera, establecen una alianza más amplia que no solo abarca la incubación y aceleración de start-ups sino que también integra recursos y herramientas de innovación. Recursos como Open Future, la plataforma global de innovación abierta que integra todos los vehículos de inversión e iniciativas en apoyo de la innovación del Grupo Telefónica, el fondo de VC y los vehículos de innovación de China Unicom y los recursos de innovación que opera THTI, que incluyen parques científicos en varias ciudades chinas y Virtue Inno Valley en Zhong Guan Cun en Pekín, centro conocido como el Silicon Valley chino.

De hecho, previo a este acuerdo, Telefónica y China Unicom mantienen desde hace años una alianza estratégica que abarca diferentes áreas de cooperación. Además, el pasado febrero Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, firmó un acuerdo con Virtue Inno Valley, una de las incubadoras de start-ups más importantes de China creada por THTI y la Asociación de Alumnos de TMT, y respaldada por la prestigiosa Universidad de Tsinghua. Esta cooperación ha sido decisiva en la creación de vínculos entre comunidades empresariales de China, América Latina y Europa y ha permitido el libre intercambio de ideas y una sólida cooperación entre las start-ups de estas regiones.

Por otra parte y al margen de este acuerdo, Telefónica y la Unión Europea han creado también el programa Start-up Europe, que ayuda a las start-ups europeas a desarrollar sus negocios y fomenta una mayor colaboración entre las empresas, las instituciones y las universidades.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Patronos

27 de julio de 2021
Es la marca del grupo chino SAIC Motor, séptimo fabricante mundial de automóviles y el mayor productor global de baterías para automoción

Ciencia y Tecnología, Economía

4 de febrero de 2021

Consorcios formados por empresas de España y China pueden solicitar financiación

Economía, Patronos

8 de julio de 2021
Ambas compañías desarrollarán iniciativas comunes y explorarán nuevas vías de negocio en los mercados iberoamericanos y europeos en los que Telefónica tiene presencia

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación