Telefónica firma un acuerdo con China Unicom y THTI

Las tres compañías fomentarán un ecosistema digital de innovación abierta de incubación y aceleración de start-ups

Telefónica, China Unicom y Tsinghua Holdings Technology and Innovation (THTI) llegaron a un acuerdo en Pekín para apoyar un ecosistema digital y global de innovación abierta beneficiándose de un acceso único a nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio y al mejor talento en diferentes países. 

Con esta iniciativa, las tres empresas se comprometen a colaborar y compartir información relevante en lo referido a proyectos de emprendimiento, incubadoras, espacios de trabajo, experiencia, programas de consejería, formación, medios, presentaciones a inversores, recursos financieros y comerciales, acceso al mercado así como oportunidades de inversión. 

De esta manera, establecen una alianza más amplia que no solo abarca la incubación y aceleración de start-ups sino que también integra recursos y herramientas de innovación. Recursos como Open Future, la plataforma global de innovación abierta que integra todos los vehículos de inversión e iniciativas en apoyo de la innovación del Grupo Telefónica, el fondo de VC y los vehículos de innovación de China Unicom y los recursos de innovación que opera THTI, que incluyen parques científicos en varias ciudades chinas y Virtue Inno Valley en Zhong Guan Cun en Pekín, centro conocido como el Silicon Valley chino.

De hecho, previo a este acuerdo, Telefónica y China Unicom mantienen desde hace años una alianza estratégica que abarca diferentes áreas de cooperación. Además, el pasado febrero Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, firmó un acuerdo con Virtue Inno Valley, una de las incubadoras de start-ups más importantes de China creada por THTI y la Asociación de Alumnos de TMT, y respaldada por la prestigiosa Universidad de Tsinghua. Esta cooperación ha sido decisiva en la creación de vínculos entre comunidades empresariales de China, América Latina y Europa y ha permitido el libre intercambio de ideas y una sólida cooperación entre las start-ups de estas regiones.

Por otra parte y al margen de este acuerdo, Telefónica y la Unión Europea han creado también el programa Start-up Europe, que ayuda a las start-ups europeas a desarrollar sus negocios y fomenta una mayor colaboración entre las empresas, las instituciones y las universidades.

Otros artículos

Patronos, Sociedad

8 de noviembre de 2022
Reconocen el esfuerzo por impulsar las relaciones España-China y mejorar el entendimiento entre ambas sociedades

Economía

20 de septiembre de 2023
El principal proveedor de viajes chino comercializará los productos de Renfe a través de sus diversos canales de venta

Cultura, Patronos, Sociedad

12 de febrero de 2021

Los actos tradicionales que se realizan en Madrid y Barcelona pasan este año al formato virtual

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación