Telefónica presenta el certificado online de español SIELE

XuetangX, plataforma educativa online de la Universidad de Tsinghua, será la encargada de gestionar el sistema en China

Telefónica Educación Digital y la plataforma de aprendizaje online XuetangX han presentado el lanzamiento en China del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE). Se trata del primer sistema global que certifica el grado de competencia en la lengua española por medios digitales.

En la presentación, que tuvo lugar en el TusPark de la Universidad de Tsinghua (institución de la que depende la plataforma XuetangX), participaron el presidente de XuetangX, Nie Fenghua; Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital; Yang Bin, vicepresidente de la Universidd de Tsinhua; y Mario Martín, director de Alianzas Industriales de Telefónica.

El certificado SIELE fue creado en 2015 por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca (España) y la Universidad de Buenos Aires (Argentina). En la actualidad ya ha sido presentado en más de 30 países, incluyendo Brasil y Estados Unidos.

Desarrollado por XuetangX, el sitio web oficial para SIELE en China permite a los candidatos del país registrarse y realizar las pruebas para obtener la certificación. XuetangX es la plataforma china de cursos en línea más grande del mundo, con más de 6 millones de usuarios y más de 1.000 cursos. Telefónica Educación Digital, por su parte, opera la mayor plataforma en español y portugués de cursos en línea del mundo. Ambas compañías firmaron un acuerdo en mayo de 2016 para intercambiar cursos de idiomas.

Otros artículos

Economía, Sociedad

15 de diciembre de 2021
La nueva normativa clasifica según nivel de riesgo sanitario

Patronos

5 de mayo de 2023
«El infinito en un junco» es el primer libro escrito en español que consigue este importante reconocimiento

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

23 de noviembre de 2021
El objetivo es estudiar la recuperación de suelos contaminados para reducir el consumo energético

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación