Telefónica y Huawei dan un nuevo paso en el desarrollo del 5G

Completan con éxito una prueba de concepto para la aplicación de esta tecnología a la conducción autónoma

Las compañías multinacionales Telefónica (España) y Huawei (China) anunciaron la realización con éxito de la primera prueba de concepto en el mundo sobre redes de comunicaciones para vehículos basados en una red 5G.

Esta prueba, realizada en el Laboratorio de Innovación 5G Conjunto de Madrid, supone un paso más en el desarrollo de la tecnología 5G y la expansión de su ecosistema.

La aplicación para vehículos 5G-V2X es una de las más relevantes para el sector de la automoción, transporte e infraestructura via. Entre los servicios que ofrece se incluyen la compartición de información de sensores en los vehículos en tiempo real, la conducción conjunta de flotas de camiones, la conducción asistida y la conducción remota, entre otros.

La prueba, que ha conseguido un 99.999% de fiabilidad, sienta las bases de las pruebas de campo a gran escala que habrá que llevar a cabo en los próximos despliegues comerciales de las redes móviles 5G a nivel mundial.

Según Enrique Blanco, Global CTIO del grupo Telefónica, “esta prueba de concepto entre Telefónica y Huawei es otro paso más hacia la comercialización del 5G y una sociedad totalmente conectada”.

Wen Tong, Wireless CTO de Huawei, señaló a su vez que “la prueba de concepto sobre 5G-V2X es otro esfuerzo conjunto para preparar el camino a la comercialización de servicios basados en 5G y constituye una sólida base para materializar nuestra visión del 5G: que posibilite una conducción autónoma cooperativa”.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

7 de septiembre de 2021
La compañía fabricante de cascos inteligentes tiene previstas nuevas aperturas en España y el resto de Europa

Cultura, Economía

4 de septiembre de 2023
Una delegación del Ayuntamiento participó en la cumbre de la World Tourism Cities Federation que tuvo lugar en Pekín

Economía, Patronos, Sociedad

21 de septiembre de 2023
Es el único despacho europeo que consigue ganar dos veces este prestigioso premio, en el que participan firmas de todo el mundo

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación