Telefónica y Huawei ofrecen una plataforma de servicios de red para pymes

El sistema se implantará en Argentina y Chile y se extenderá progresivamente por toda Iberoamérica y Europa

Las multinacionales española y china Telefónica y Huawei han dado un paso más en su estrategia de colaboración tecnológica con la firma de una alianza global para el desarrollo de una plataforma de servicios de red y CloudVPN para empresas.

Dirigido especialmente a las pymes, esta solución ofrecerá una forma sencilla de red privada entre diferentes dependencias de la empresa, combinada con navegación segura, acceso remoto para teletrabajadores y un portal para clientes. El sistema comenzará a implementarse en Argentina y Chile, y se irá extendiendo progresivamente por Iberoamérica y Europa.

El director de Productos y Servicios de Telefónica Business Solutions, Hugo de los Santos, señaló que “Telefónica tiene una larga tradición en el apoyo a las pymes. Ahora que la digitalización está transformando todo a una velocidad sin precedentes, queremos seguir jugando un papel clave en el apoyo de su transformación digital”.

Telefónica y Huawei llevan varios años colaborando en investigación tecnológica. Recientemente anunciaron la realización con éxito de una prueba en el desarrollo de 5G aplicado a la conducción autónoma.

Otros artículos

Cultura

9 de noviembre de 2021
La pinacoteca ha seleccionado 29 obras representativas cuyas reproducciones pueden verse en la estación Middle Longhua

Economía, Patronos

15 de noviembre de 2022
Organizado por nuestro patrono Casa Asia y 2Open, abordará las claves sobre cómo vender a través del comercio online en China

Cultura, Sociedad

12 de mayo de 2023
Emitidos de forma conjunta por ambos países, muestran uno de los humedales más importantes de cada uno de ellos

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación