Telefónica y Huawei, premiadas por su desarrollo del 5G

Ambas compañías trabajan conjuntamente desde 2015 en la implantación de las futuras redes de comunicación

Las multinacionales de España y China Telefónica y Huawei fueron galardonadas la semana pasada por Global Telecom Business en reconocimiento a su labor de innovación conjunta en la definición de las redes 5G.

Desde que firmaran un Memorando de Entendimiento a finales de 2015, ambas compañías han estado trabajando juntas en el campo de 5G. Este verano comenzarán una segunda fase de pruebas de la arquitectura 5G UCNC.

Para Enrique Blanco, Global CTO de Telefónica, este premio “implica un nuevo compromiso de la industria para desarrollar una solución completa para 5G que facilite los futuros despliegues comerciales de las redes 5G. La colaboración de Telefónica y Huawei (…) es un vehículo excelente que permite discutir en profundidad diversos temas que incluyen las tecnologías claves, el valor para el cliente y los escenarios de implementación”.

Por su parte, Wen Tong, CTO de Redes de Acceso Radio de Huawei, destacó que “Telefónica y Huawei han alcanzado, recientemente, varios hitos en el proyecto”. La colaboración entre ambas compañías es especialmente valiosa “en el desarrollo e implementación de las futuras redes 5G y en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio”.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

18 de junio de 2024
Los alumnos obtuvieron un tercer premio en la fase final de la competición, celebrada en la ciudad china de Shenzhen

Economía, Patronos

6 de mayo de 2021
El gigante chino Alibaba e ICEX ofrecen a pymes españolas apoyo y asesoramiento para sus procesos de transformación digital.

Economía, Patronos

23 de mayo de 2023
Casa Asia analiza cómo crecer con el ecosistema emprendedor, financiero y tecnológico de países como China

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación