Telefónica y Huawei, premiadas por su desarrollo del 5G

Ambas compañías trabajan conjuntamente desde 2015 en la implantación de las futuras redes de comunicación

Las multinacionales de España y China Telefónica y Huawei fueron galardonadas la semana pasada por Global Telecom Business en reconocimiento a su labor de innovación conjunta en la definición de las redes 5G.

Desde que firmaran un Memorando de Entendimiento a finales de 2015, ambas compañías han estado trabajando juntas en el campo de 5G. Este verano comenzarán una segunda fase de pruebas de la arquitectura 5G UCNC.

Para Enrique Blanco, Global CTO de Telefónica, este premio “implica un nuevo compromiso de la industria para desarrollar una solución completa para 5G que facilite los futuros despliegues comerciales de las redes 5G. La colaboración de Telefónica y Huawei (…) es un vehículo excelente que permite discutir en profundidad diversos temas que incluyen las tecnologías claves, el valor para el cliente y los escenarios de implementación”.

Por su parte, Wen Tong, CTO de Redes de Acceso Radio de Huawei, destacó que “Telefónica y Huawei han alcanzado, recientemente, varios hitos en el proyecto”. La colaboración entre ambas compañías es especialmente valiosa “en el desarrollo e implementación de las futuras redes 5G y en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio”.

Otros artículos

Cultura, Patronos

16 de agosto de 2022
Un diálogo entre escritor y premio Nobel Mo Yan y el traductor Juan José Ciruela sobre los desafíos de las traducciones y la relación entre ambos

Economía, Educación, Patronos

11 de abril de 2022
Por el artículo “Latin America, Another Lost Decade” publicado por Wu Chen en The Economic Observer

Ciencia y Tecnología, Patronos

4 de febrero de 2022
Mejorará la fabricación de circuitos semiconductores integrados

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación