Telefónica y Huawei realizan la primera videollamada con 5G

Establecieron una conexión entre Málaga y Londres en el marco del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G de Telefónica

Las compañías tecnológicas española y china Telefónica y Huawei realizaron la primera videollamada internacional en la red real con tecnología 5G. La llamada, realizada entre operadoras del Grupo Telefónica, estableció una conexión entre Londres y Málaga.

La ciudad andaluza se incorpora así al proyecto Ciudades Tecnológicas 5G de Telefónica, en el que también participan Segovia y Talavera, y que serán pioneras “en el camino hacia la implantación del 5G para los usuarios”, según señaló la gerente de Innovaciones de Telefónica España, Mercedes Fernández.

José Carlos Fernández, director de la cuenta de Telefónica España en Huawei, indicó a su vez la satisfacción de la tecnológica china por “colaborar con Telefónica en Málaga en el marco del programa Ciudades Tecnológicas 5G y, por extensión, de contribuir a la transformación de la economía digital en España”.

La videollamada se realizó entre la central de Telefónica de Guadalhorce, primero de los nodos 5G activados en Málaga, con el nodo ubicado en el centro de exposiciones ExCel Center de Londres, utilizando equipos de red y dispositivos móviles proporcionados por Huawei.

Otros artículos

Economía

10 de marzo de 2021

Suministrará a los principales fabricantes del sector ubicados en China

Patronos, Sociedad

5 de junio de 2024
Desarrollará proyectos sociales para contribuir a mejorar la calidad de vida de personas y comunidades

Economía

5 de diciembre de 2022
Centrada en la gama de productos media-alta, le servirá para mejorar su posicionamiento en España, uno de los mercados con mayor potencial

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación