Telefónica y Huawei realizan la primera videollamada con 5G

Establecieron una conexión entre Málaga y Londres en el marco del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G de Telefónica

Las compañías tecnológicas española y china Telefónica y Huawei realizaron la primera videollamada internacional en la red real con tecnología 5G. La llamada, realizada entre operadoras del Grupo Telefónica, estableció una conexión entre Londres y Málaga.

La ciudad andaluza se incorpora así al proyecto Ciudades Tecnológicas 5G de Telefónica, en el que también participan Segovia y Talavera, y que serán pioneras “en el camino hacia la implantación del 5G para los usuarios”, según señaló la gerente de Innovaciones de Telefónica España, Mercedes Fernández.

José Carlos Fernández, director de la cuenta de Telefónica España en Huawei, indicó a su vez la satisfacción de la tecnológica china por “colaborar con Telefónica en Málaga en el marco del programa Ciudades Tecnológicas 5G y, por extensión, de contribuir a la transformación de la economía digital en España”.

La videollamada se realizó entre la central de Telefónica de Guadalhorce, primero de los nodos 5G activados en Málaga, con el nodo ubicado en el centro de exposiciones ExCel Center de Londres, utilizando equipos de red y dispositivos móviles proporcionados por Huawei.

Otros artículos

Economía

28 de septiembre de 2021
La firma de moda española, presente en el país a través del comercio minorista, accede así a un mercado de 900 millones de usuarios

Patronos

27 de enero de 2022
Tiene oficinas de representación en Pekín, Shanghái y Hong Kong

Economía, Sociedad

14 de julio de 2022
Ambas ciudades celebrarán en 2023 de manera simultánea el I Foro de Finanzas Sostenibles Unión Europea-China

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación