Telefónica y la Universidad de Tsinghua firman un acuerdo de educación digital

Ambas compañías compartirán cursos de sus plataformas de aprendizaje online

Telefónica y la Universidad de Tsinghua impulsarán de manera conjunta la educación digital en todo el mundo. El acuerdo, suscrito por Carolina Jeux, directora general de Telefónica Educación Digital, y Li Jinliang, decano de cooperación internacional e intercambio de la Universidad de Tsinghua, contempla el intercambio de cursos online de sus plataformas, así como el apoyo conjunto a proyectos interncionales de investigación en especialidades de educación online.

Telefónica opera la mayor plataforma del mundo de cursos online masivos en abierto (MOOC) en español y portugués, mientras que Tsinghua es el operador de la mayor plataforma mundial de MOOC en chino. Ambas partes promocionarán sus respectivas ofertas entre sí y realizarán una selección de cursos que estarán disponibles en la otra plataforma. También compartirán experiencia y conocimiento en el funcionamiento de estas plataformas.

Telefónica y Tsinghua mantienen una fructífera relación desde junio de 2014, cuando formaron una alianza para el fomento de la innovación abierta junto a China Unicom.

Otros artículos

Economía

6 de julio de 2021
La compañía logística llevó a cabo el transporte de productos químicos desde Cartagena hasta la ciudad de Nansha en un trayecto intermodal de 32 días de duración

Ciencia y Tecnología, Cultura, Patronos

5 de octubre de 2023
Se analizó el papel de las tecnológicas chinas en la percepción del país asiático como una potencia emergente

Economía

29 de mayo de 2023
Aprovechando el creciente interés por la gastronomía española, IPEX organiza una presentación de productos de la región

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación