Telefónica y la Universidad de Tsinghua firman un acuerdo de educación digital

Ambas compañías compartirán cursos de sus plataformas de aprendizaje online

Telefónica y la Universidad de Tsinghua impulsarán de manera conjunta la educación digital en todo el mundo. El acuerdo, suscrito por Carolina Jeux, directora general de Telefónica Educación Digital, y Li Jinliang, decano de cooperación internacional e intercambio de la Universidad de Tsinghua, contempla el intercambio de cursos online de sus plataformas, así como el apoyo conjunto a proyectos interncionales de investigación en especialidades de educación online.

Telefónica opera la mayor plataforma del mundo de cursos online masivos en abierto (MOOC) en español y portugués, mientras que Tsinghua es el operador de la mayor plataforma mundial de MOOC en chino. Ambas partes promocionarán sus respectivas ofertas entre sí y realizarán una selección de cursos que estarán disponibles en la otra plataforma. También compartirán experiencia y conocimiento en el funcionamiento de estas plataformas.

Telefónica y Tsinghua mantienen una fructífera relación desde junio de 2014, cuando formaron una alianza para el fomento de la innovación abierta junto a China Unicom.

Otros artículos

Cultura, Educación, Sociedad

10 de enero de 2022
Ofrecen 25 plazas para una estancia de 10 meses en China para aprender mandarín

Economía

19 de junio de 2022
El fabricante chino, el más importante de motos eléctricas del mundo, elige España como punto de partida para su expansión en Europa

Cultura, Patronos

17 de febrero de 2022
Una actividad de la Embajada de la República Popular China, con la colaboración de nuestro patrono, Ayuntamiento de Madrid

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación