Telefónica y la Universidad de Tsinghua firman un acuerdo de educación digital

Ambas compañías compartirán cursos de sus plataformas de aprendizaje online

Telefónica y la Universidad de Tsinghua impulsarán de manera conjunta la educación digital en todo el mundo. El acuerdo, suscrito por Carolina Jeux, directora general de Telefónica Educación Digital, y Li Jinliang, decano de cooperación internacional e intercambio de la Universidad de Tsinghua, contempla el intercambio de cursos online de sus plataformas, así como el apoyo conjunto a proyectos interncionales de investigación en especialidades de educación online.

Telefónica opera la mayor plataforma del mundo de cursos online masivos en abierto (MOOC) en español y portugués, mientras que Tsinghua es el operador de la mayor plataforma mundial de MOOC en chino. Ambas partes promocionarán sus respectivas ofertas entre sí y realizarán una selección de cursos que estarán disponibles en la otra plataforma. También compartirán experiencia y conocimiento en el funcionamiento de estas plataformas.

Telefónica y Tsinghua mantienen una fructífera relación desde junio de 2014, cuando formaron una alianza para el fomento de la innovación abierta junto a China Unicom.

Otros artículos

Economía, Patronos

8 de julio de 2021
Ambas compañías desarrollarán iniciativas comunes y explorarán nuevas vías de negocio en los mercados iberoamericanos y europeos en los que Telefónica tiene presencia

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

23 de noviembre de 2021
El objetivo es estudiar la recuperación de suelos contaminados para reducir el consumo energético

Economía, Patronos

31 de julio de 2023
Con esta nueva organización busca convertirse en la multinacional española de referencia en defensa y tecnología

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación