Telefónica y TikTok se unen para mejorar la seguridad de los usuarios

TikTok aprovechará la capacidad de red de Telefónica en el marco de la iniciativa Open Gateway

En el marco del Mobile World Congress (MWC) celebrado recientemente en Barcelona, Telefónica y la plataforma de origen chino TikTok anunciaron una alianza estratégica para colaborar en la iniciativa Open Gateway.

Lanzada por GSMA el año pasado, Open Gateway tiene como objetivo abrir el potencial de las capacidades de la red de forma interoperable, intuitiva y programable a través de APIs abiertas y estandarizadas. Esto permitirá a los desarrolladores de servicios innovar en nuevas aplicaciones y funcionalidades.

El acuerdo alcanzado permitirá a TikTok aprovechar las capacidades de red que tiene Telefónica, comenzando por el proceso de onboarding para mejorar la experiencia y hacerla más sencilla y segura. Así, en una primera fase que se desarrollará en Brasil, los usuarios de TikTok podrán registrarse e iniciar sesión en la app utilizando su número de teléfono. El proceso elimina la necesidad de contraseña de un SMS o de un sistema de verificación de terceros, gracias a la seguridad que ofrece la API Number Verification de Telefónica Open Gateway.

Posteriormente se incorporarán otras potentes funciones basadas en las capacidades actuales y futuras que ofrece la red de Telefónica, como son el servicio de localización de los dispositivos, la optimización de redes fijas y móviles transacciones basadas en blockchain y soluciones de edge computing. Estas iniciativas se llevarán a cabo posteriormente en otros mercados.

Según David del Val, director de Open Gateway en Telefónica, «esta colaboración con TikTok es un gran ejemplo de cómo los proveedores de servicios digitales pueden trabajar con las telcos para mejorar la seguridad y usabilidad de sus productos (…) TikTok es una referencia mundial en contenidos de vídeo de corta duración y estamos muy contentos de ser sus socios. Esperamos ampliar esta asociación a otros mercados y explorar nuevas oportunidades de colaboración en el futuro».

Leer la noticia en la página web de Telefónica

Otros artículos

Economía

13 de junio de 2023
La entidad de certificación establece un acuerdo con su homóloga china OFDC que facilita el acceso a este mercado

Economía

5 de septiembre de 2023
China es uno de los principales mercados exteriores para la comercialización de productos del sector cárnico español

Cultura

15 de septiembre de 2021
El jurado destaca sus traducciones de obras clásicas chinas acompañadas de introducciones explicativas

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación