Tercera edición del “International Friendship Award”

Es la mayor distinción del Gobierno chino hacia extranjeros que han contribuido al desarrollo económico y social del país

La Reina doña Letizia presidió la entrega de la tercera edición del “International Friendship Award”, en el Campus del IESE de Madrid.

Se trata de una iniciativa para promover el intercambio y el entendimiento entre China y el mundo y que fue fundada por el profesor Pedro Nueno, presidente honorario de China Europe International Business School (CEIBS).

En 2009 el Gobierno de la República Popular de China concedió al Profesor Pedro Nueno el “Friendship Award”, la mayor distinción del Gobierno chino hacia extranjeros que han contribuido de manera extraordinaria al desarrollo económico y social del país. Cada año el Gobierno chino suele premiar a 50 extranjeros expertos en diferentes áreas, mientras que en ciertos aniversarios se premia hasta 100 personas. En total, unos 1249 profesionales extranjeros de 67 países han recibido el “Friendship Award” desde 1991.

Esta tercera edición del “International Friendship Award» se premió a cinco chinos de alto nivel que han contribuido a China y al mundo de manera profesional. Entre los primeros ganadores del “International Friendship Award” estuvieron el Dr. Liu Jiren, Charman y CEO Neusoft Corporation; Sr. Shi Lirong, CEO ZTE; El Sr. Liu Qiangdong, Fundador y CEO JD.com y la Sra. Yang Lan, cofundador de Sun Media Group.

Otros artículos

Economía, Patronos

23 de febrero de 2024
La compañía ha experimentado una década de éxito y crecimiento continuo desde su establecimiento en el mercado chino

Cultura

22 de marzo de 2023
Organizado por el Museo de Arte de Hong Kong y la Fundació Joan Miró, muestra casi un centenar de obras del polifacético artista español, uno de los más reconocidos del Siglo XX

Economía, Patronos

18 de marzo de 2022
Enfocadas a infraestructura sostenible, conectividad transfronteriza y movilización de capital privado

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación