Tradición y modernidad: Casa Asia estudia el nuevo sueño chino

Un curso en Madrid analiza la evolución social del país asiático y los nuevos perfiles de los consumidores chinos

“El nuevo sueño chino: evolución social de la China actual” es el título del curso que impartió Casa Asia entre el 8 de marzo y el 5 de abril en su sede de Madrid.

El objetivo del curso era aportar una base teórica y analítica sobre la actual sociedad china para comprender su evolución y su influencia en el desarrollo del país como potencia económica.

El curso realizó un repaso de la historia de China desde la sociedad confuciana medieval hasta la actual sociedad de consumo. Analizó también el enfrentamiento entre tradición y modernidad y la instauración del nuevo “sueño chino” como ideología social, así como las diferentes clases y grupos sociales surgidos en el país como consecuencia del desarrollo económico.

Por último, analizó el perfil del consumidor chino, su mentalidad de gasto frente a la tradición de ahorro y la influencia de la revolución digital en el consumo.

El curso corrió a cargo de Raquel Latorre, docente de la UNED especializada en Cultura y Negociación chinas. Más información en la página web de Casa Asia.

Otros artículos

Educación, Patronos

23 de julio de 2022
Financial Times, QS y Forbes han reconocido en el último mes la calidad educativa de nuestro patrono a escala mundial

Ciencia y Tecnología, Economía, Sociedad

17 de agosto de 2022
Esta iniciativa pionera en Europa que tiene como principal objetivo salvar vidas también se pondrá en marcha próximamente en Madrid

Ciencia y Tecnología, Economía

3 de octubre de 2022
La nueva factoría es el primer avance tras la resolución del Ministerio de Transición Ecológica para el cierre de la central térmica

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación