Turespaña en China vuelve a triunfar en redes sociales

El programa, emitido en varios canales desde Barcelona y Sevilla, ha superado los 13 millones de seguidores

El pasado 27 de mayo se emitió el programa “Enamórate de España en verano”, que combinó un paseo por exteriores e interiores de las ciudades de Sevilla y Barcelona en las redes sociales de Turespaña en China y en otras cuentas colaboradoras. La emisión en directo de más de seis horas de duración, que se transmitió en el prime time de los programas en directo de redes sociales, fue presentado por cuatro influencers chinos residentes en España y colaboradores de Turespaña de ambas ciudades, combinado con música en directo y contenidos culturales y deportivos.

Coordinados por la Consejería de Turismo de Pekín, cinco grandes instituciones culturales –el Museo del Flamenco, los Reales Alcázares, la Sagrada Familia, la Casa Batlló y La Pedrera– y los cuatro clubes de fútbol de ambas ciudades –FC Barcelona, RCD Espanyol, Sevilla FC y Real Betis– lograron dar forma a un paseo por ambas ciudades, acompañado de espectáculos musicales y visitas guiadas.

La cuenta de Turespaña en Wechat se ha situado como la más vista de entre las cuentas de los 20 principales destinos turísticos internacionales en China desde hace casi un año, superando las de los destinos asiáticos cercanos. La acción obtuvo un récord de interacciones y de permanencia media en el programa, que confirmó el altísimo engagement de las redes sociales de Turespaña.

Las redes sociales chinas son la nueva televisión y los livestreamings, o programas en directo, su producto estrella. En un período en el que el mercado chino sigue afectado por las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia, el posicionamiento de la imagen de España como marca turística es un eje fundamental de la estrategia de Turespaña, y las redes sociales y el marketing digital la mejor herramienta en un mercado de las dimensiones de China.

Leer la nota de prensa de Turespaña

Otros artículos

Cultura, Economía

19 de enero de 2022
Es la primera tienda dedicada exclusivamente a Vinos Españoles y está promovida por las D.O de Ribera del Duero y Rueda

Economía

28 de octubre de 2022
Así lo afirmó durante la feria de productos congelados Conxemar, donde destacó que dirigirá su actividad en el país asiático al foodservice y al canal online

Patronos

4 de agosto de 2021
Ayuntamiento de Madrid vuelve a confiar en el fabricante chino y alcanza el 8,6% de electrificación del parque móvil de transporte público

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación