Turespaña lidera la producción de un programa de la televisión china

‘Divas Hit the road’, emitido en horario de máxima audiencia, reforzará la imagen de España

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) lidera la producción del programa de la televisión china Hunan TV, ‘Divas Hit the road’, cuyos capítulos localizados en nuestro país se emiten en horario de máxima audiencia. La producción cuenta las peripecias del viaje por España de 7 famosos, cinco divas y dos jóvenes chinos, a lo largo de ocho episodios.

Los escenarios del rodaje en España fueron Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Jerez de la Frontera y Ronda. Seleccionados por Hunan TV meses atrás, tanto la Embajada Española como la Oficina Española de Turismo y el Instituto Cervantes en Pekín colaboraron activamente con la cadena de televisión para reforzar con esta iniciativa la imagen de España en China.

El éxito de la primera emisión presagia grandes ventajas de imagen y de promoción de España entre los potenciales turistas chinos, algo difícil de alcanzar a través de publicidad. Un ejemplo de este éxito es la gran repercusión que está teniendo en la red social Weibo, en la que el perfil de Turespaña está recibiendo numerosas interacciones en relación a la serie.

El mercado turístico chino despierta cada vez más interés en nuestro país tanto por el constante incremento del número de visitantes chinos, como por las crecientes cifras de gasto en destino. Así, durante 2013 más de 250.000 turistas procedentes de China visitaron nuestro país, con un gasto total medio por persona de 2008 euros, según los datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera – FRONTUR, que realiza la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Además, Turespaña tiene previsto durante 2014 un plan de promoción de España como destino turístico en el mercado chino, que cuenta con la realización de 102 acciones de promoción, de las cuales 36 son acciones con agentes y se organizarán 16 viajes de prensa para 161 periodistas, entre otras cosas.

Enlace a la web de Hunan Tv sobre ‘Divas Hit the road’.

Otros artículos

Economía, Patronos

13 de enero de 2022
España ya es el tercer proveedor de China

Patronos, Política

8 de julio de 2022
El encuentro tuvo lugar en la reunión ministerial del G20 y se trataron las relaciones bilaterales y con la UE y la movilidad entre los dos países

Cultura, Educación, Patronos

11 de enero de 2021

Participará en actividades conjuntas con la Universidad Rey Juan Carlos durante al menos cuatro años

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación