Turespaña, a través de la Consejería de Turismo en Pekín, asistió a la feria China International Travel Mart (CITM), que se celebró del 15 al 17 de noviembre en Kunming (China).
La CITM es el evento de viajes más importante, no sólo de China sino de toda Asia. Además, China es el mercado emisor hacia España que ha crecido más rápido. Según Frontur, en 2018, 649.032 turistas chinos visitaron España, lo que supuso un incremento interanual del 26,08%.
Hasta el 15 de agosto estuvo abierta la convocatoria para participar en el stand de Turespaña. Todas aquellas empresas turísticas y entidades oficiales de promoción que desearan integrarse en los 119 m² de su stand en la feria pudieron realizar el proceso de inscripción en este enlace.
Los participantes en CITM proceden de todos los sectores de la industria turística internacional y de las 31 provincias chinas, Hong-Kong, Macao y Taiwán. En la edición de 2018 se contó con un total de 2.245 expositores, con 107 pabellones nacionales de distintos países.