Turismo gastronómico para atraer al viajero chino

Valencia invita a varios cocineros del país asiático a conocer de primera mano nuestra amplia diversidad culinaria. 

La Comunidad Valenciana se ha propuesto atraer la atención de los turistas chinos, cuyas estancias han aumentado en un 54% durante el primer semestre del año. China se ha convertido así en el principal emisor asiático de viajeros a la región mediterránea. Uno de los pilares de esta estrategia de atracción turística será divulgar el potencial culinario de nuestro país.

Por ello, Valencia ha recibido la visita de un grupo de 13 cocineros profesionales de primer nivel, procedentes de los mejores restaurantes de Shanghái. La delegación ha visitado la zona para acercarse a la gastronomía española y descubrir los secretos de nuestros platos más típicos. Entre otras cosas, han aprendido el proceso de elaboración de una auténtica paella, el plato español más internacional.

El objetivo de esta invitación es dar a conocer la variedad de nuestra cultura gastronómica, partiendo de la cocina más popular hasta alcanzar las propuestas más innovadoras de la cocina creativa y de autor. Con este fin, los restauradores asiáticos han visitado algunos de los mejores restaurantes de la capital del Turia.

Entre los prestigiosos chefs que han formado parte de la delegación se encuentran Sun Zhaoguo, importador en Shanghái de la gastronomía molecular, o Hu Yingjian, perteneciente al centro chino de investigación gastronómica. 

Otros artículos

Economía, Patronos

5 de julio de 2022
Facilita el acceso empresarial a este marketplace B2B (Business-to-Business) en condiciones especiales durante dos años

Economía

7 de marzo de 2024
Transportará 3.000 vehículos al año para exportarlos a España, Portugal y otros países europeos

Cultura, Patronos, Sociedad

2 de enero de 2023
La ruta, que se lleva a cabo guiada por una especialista permitirá a los visitantes conocer la cultura asiática y la realidad de este país sin tener que salir de España

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación