UC3M, entre las 200 mejores universidades del mundo según el ranking de Shanghái

Destaca en 15 campos académicos, tres más que en el año anterior

El Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como ‘Ranking de Shanghái‘, sitúa a la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) entre las mejores del mundo en 15 campos académicos, tres más que el año anterior.

La UC3M es la primera universidad de España en Finanzas, Ingeniería Mecánica y Sociología; en segunda posición en Ciencias Políticas, Estadística e Ingeniería de Telecomunicaciones; y en tercera posición en Economía y Management. En todos estos campos la universidad madrileña aparece entre las 200 mejores universidades del mundo, como también ocurre en Matemáticas.

Además, la UC3M ocupa lugares destacados en Ciencia y Tecnología de la Instrumentación, Ingeniería Informática, Ingenieríe Eléctrica y Electrónica e Ingeniería de la Energía. En todas estas materias figura entre las 300 mejores del mundo. Finalmente, en Administración y Dirección de Empresas y en Educación figura en el Top 400 y Top 500, respectivamente.

Este ranking fue elaborado por primera vez en el año 2003 por la Universidad Jiao Tong de Shanghái para valorar la calidad de las mejores universidades del mundo. Actualmente analiza cuáles son las mejores universidades del mundo en 54 campos académicos repartidos en cinco grandes áreas: ciencias naturales, ciencias sociales, ciencias de la vida, ingeniería y medicina.

Los criterios que se emplean para realizar la clasificación son: número de artículos científicos publicados; impacto de los mismos según un índice normalizado de citas; porcentaje de publicaciones en las que existe colaboración internacional; la cantidad de publicaciones seleccionadas en revistas de alto impacto y el número de investigadores que han logrado un premio prestigioso en su campo.

Otros artículos

Economía

6 de julio de 2021
La compañía logística llevó a cabo el transporte de productos químicos desde Cartagena hasta la ciudad de Nansha en un trayecto intermodal de 32 días de duración

Política

14 de julio de 2021
Supone el primer paso para un futuro hermanamiento, que tiene como objetivo estrechar las relaciones comerciales y culturales entre ambas ciudades

Patronos

14 de diciembre de 2021
Tendrá lugar en marzo. Además, eLaLiga participó el 3 de diciembre en el FIFA Arena Festival en Shanghai

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación