Últimas tendencias en M&A y Alianzas Estratégicas en China

Desayuno de trabajo organizado por nuestro patrono, Garrigues, y la consultora InterChina.

Con el título ‘Últimas tendencias en M&A y Alianzas Estratégicas en China: El impacto de la Consolidación Industrial’, InterChina y Garrigues organizaron esta actividad, en la que se trataron ejemplos de sectores e industrias en los que la consolidación industrial está tomando forma.

Durante el desayuno de trabajo se analizaron las oportunidades que se derivan de este proceso y los riesgos e implicaciones que suponen para las empresas con interés en China. Así, se trataron diferentes temas y aspectos, como las tendencias de consolidación en el presente año, las estrategias de adquisición y de desarrollo corporativo que están adoptando las multinacionales en el país asiático o cómo sacar el máximo partido a los cambios que genera este proceso. Además, se analizaron las últimas novedades a nivel jurídico en el país asiático y se contó con la experiencia práctica de varias empresas españolas en China.

En el desayuno, que tuvo lugar en el Gran Hotel Velázquez de Madrid, participaron varios ponentes: Francisco Soler, socio de Garrigues; Jan Borgonjon, presidente de InterChina Consulting; Ignacio Marco, director general de Dynasol (Repsol/KUO); Ramón Zabala, director de desarrollo corporativo de Applus IDIADA Group; y Óscar Urdangarín, director comercial del Grupo Danobat.

Otros artículos

Cultura, Educación, Patronos

28 de abril de 2021
Destinado a los alumnos de China que realicen cursos en la universidad.

Ciencia y Tecnología, Educación

9 de agosto de 2021
Busca reducir la brecha digital haciendo más accesible la educación online y acercando la capacitación tecnológica a los ciudadanos

Ciencia y Tecnología

26 de abril de 2022
La compañía española ampliará su planta de I+D en el país asiático gracias al préstamo de coinversión que ha obtenido

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación