Diversos proveedores españoles del sector de automoción participaron en la 15ª feria Automechanika Shanghái, en una acción organizada por Sernauto con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones.
Celebrada entre el 2 y el 5 de diciembre, Automechanika Shanghái es un punto de referencia internacional para la posventa de automoción en la región del sudeste asiático. Participaron más de 6.300 expositores y tuvieron lugar más de 50 eventos transversales, como el Automotive Aftermarket Summit.
El Pabellón Agrupado Español, liderado por Sernauto, estuvo formado por empresas líderes del sector de componentes de automoción: Auto Comercial Monedero, Al-Ko Record, AMC, FAE-Francisco Albero, IADA, ICER Brakes, Industrias Dolz, ISSE Safety y SANZ. Además, se aprovechó la ocasión para promocionar la plataforma digital ‘Autoparts from Spain‘ con el objetivo de mostrar la oferta de los proveedores españoles de automoción e impulsar la visibilidad de sus señas de identidad en un mercado tan prioritario como es China.
Según Sernauto, el mercado chino de automóviles es el mayor del mundo, con más de 23,5 millones de turismos producidos en 2018, ventas de 28 millones de unidades y un parque automovilístico de 163 millones de unidades. En cuanto a las exportaciones de equipos y componentes, China fue el tercer destino de las exportaciones europeas el año pasado, con unas ventas totales de 618,4 millones de euros, un 8,5% más que el año anterior.