Una delegación de Chengdu visita Bilbao

El objetivo de los 15 políticos que viajaron a la ciudad fue conocer su transformación en los últimos 30 años

Una delegación china integrada por 15 cargos políticos de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, visitó Bilbao para conocer la transformación que ha experimentado la ciudad vasca en los últimos 30 años, en los que se ha consolidado un modelo de ciudad vinculado a la cultura, el conocimiento, la innovación y los servicios avanzados.

Según se ha explicado durante el viaje el objetivo de la visita es que el caso de Bilbao pueda servir como modelo de referencia para la conversión que está llevándose a cabo actualmente en Chengdu, una urbe de 14 millones de habitantes. Por ello, la delegación se reunió con Asier Abaunza, concejal de Planificación Urbana del Ayuntamiento, quien realizó una presentación sobre la transformación de la ciudad.

Dentro de la agenda prevista, los 15 miembros del consistorio de Chengdu visitaron además el Museo Marítimo Ría de Bilbao, lo que les permitió apreciar el cambio de la ciudad desde la perspectiva de la ría.

Otros artículos

Economía, Patronos

29 de marzo de 2023
El Consistorio busca recuperar visitantes del continente asiático e incrementar las cifras de facturación y estancias

Economía

7 de junio de 2021
Tras expandirse por casi toda Europa, la firma de cosmética española da el salto al continente asiático y abre tienda online en la plataforma Tmall Global de Alibaba

Patronos

10 de febrero de 2022
En su estrategia de internacionalización presentó en octubre un espectáculo visual que ahora ha sido premiado

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación