Una delegación de la empresa china CSDDC visita SENER

Estudiaron las oportunidades de negocio conjunto y firmaron nuevos acuerdos de colaboración

El pasado mes de septiembre una delegación de la ingeniera naval CSDDC (China Ship Development and Design) visitó las oficinas de SENER en Madrid. La empresa española ya desarrolló para el CSDDC el proyecto de un buque arrastrero. Además, la firma china utiliza FORAN, el sistema de diseño y construcción naval desarrollado por SENER, desde hace seis años.

Durante el transcurso de la visita de la delegación china se abordaron temas relevantes tales como potenciales oportunidades de negocio conjuntas en el área del diseño de buques e ingeniería naval y la extensión del acuerdo de uso del sistema FORAN.

Además, la unidad de negocio de energía de SENER firmó un acuerdo de colaboración con CSDDC para colaborar en la promoción de proyectos de unidades de regasificación y almacenamiento flotantes (FSRU en sus siglas en inglés) en China.

Fundada en Bilbao en 1956, SENER tiene presencia actualmente en 16 países, entre ellos China, donde se estableció en 2012. Además de la ingeniería naval SENER presta sus servicios también en los sectores de la ingeniería aeroespacial, infraestructuras y transporte o en generación de energía y procesos químicos, entre otros.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

28 de abril de 2021
La compañía, para la que China es uno de sus principales mercados estratégicos, participó de forma tanto física como virtual.

Economía

10 de mayo de 2021
La economista y lingüista Yuan Gao explicó diversos aspectos que ayudan a la hora de hacer negocios en el país asiático

Ciencia y Tecnología, Economía

19 de noviembre de 2021
Se espera que los primeros modelos puedan empezar a venderse en el primer trimestre de 2022

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación