El pasado mes de septiembre una delegación de la ingeniera naval CSDDC (China Ship Development and Design) visitó las oficinas de SENER en Madrid. La empresa española ya desarrolló para el CSDDC el proyecto de un buque arrastrero. Además, la firma china utiliza FORAN, el sistema de diseño y construcción naval desarrollado por SENER, desde hace seis años.
Durante el transcurso de la visita de la delegación china se abordaron temas relevantes tales como potenciales oportunidades de negocio conjuntas en el área del diseño de buques e ingeniería naval y la extensión del acuerdo de uso del sistema FORAN.
Además, la unidad de negocio de energía de SENER firmó un acuerdo de colaboración con CSDDC para colaborar en la promoción de proyectos de unidades de regasificación y almacenamiento flotantes (FSRU en sus siglas en inglés) en China.
Fundada en Bilbao en 1956, SENER tiene presencia actualmente en 16 países, entre ellos China, donde se estableció en 2012. Además de la ingeniería naval SENER presta sus servicios también en los sectores de la ingeniería aeroespacial, infraestructuras y transporte o en generación de energía y procesos químicos, entre otros.