Una delegación de la televisión china GDTV visita la Comunitat Valenciana

La cadena emitirá una serie sobre los vinos de la DO de Utiel Requena y de Valencia

El director general de Turismo de la Comunitat Valenciana, Sebastián Fernández, recibió a una delegación china integrada por los directivos de una televisión de la provincia de Guangdong (GDTV) en el Hotel Barceló de Valencia. El motivo fue la presentación de una serie televisiva de 12 programas que la cadena va a emitir en su país de origen, sobre los vinos de la Denominación de Origen de Utiel Requena y de Valencia.

Durante su intervención, el director general destacó la importancia del mercado emisor chino, «un mercado turístico incipiente en la Comunitat y con un gran potencial, al registrar una subida del 12,7% durante el primer semestre del año». Según Fernández, «es una satisfacción que los vinos de la Comunitat Valenciana traspasen fronteras, lo que demuestra su excelencia, calidad y proyección internacional, un sector representativo de la industria agroalimentaria y clave para el desarrollo económico y turístico de muchas de nuestras comarcas».

Por último, el director general de Turismo agradeció a la delegación china el interés mostrado por la Comunitat Valenciana y por sus recursos turísticos, tanto culturales como gastronómicos, reiterando el apoyo de la Generalitat en este tipo de iniciativas que «sin ninguna duda contribuyen a difundir y promocionar la imagen turística de nuestro destino de una manera directa y eficaz».

Además de Fernández, en la presentación participaron la directora del ICEX Valencia, Cristina Martínez; el presidente de DO de Utiel-Requena, José Luís Robledo; el presidente DO de Valencia, Cosme Gutiérrez; el vicepresidente del programa televisivo chino donde se emitirá el documental, Chen Zhi y el asesor-presentador del programa y presidente del Tribunal de Cata de Interwine China, David Hernández.

Otros artículos

Economía

3 de noviembre de 2022
El país asiático lidera la lista de 96 mercados que analiza el Índice Global de Potencial Asegurador, tanto en el ramo de Vida como de No Vida

Cultura, Patronos

20 de mayo de 2021
Cuatro restaurantes españoles en China, entre los primeros establecimientos reconocidos con este distintivo de ICEX

Ciencia y Tecnología

28 de julio de 2022
Avanzarán en la investigación conjunta de nuevas tecnologías en supercomputación gracias a la mayor inversión de la multinacional china en España

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación