Universidad de Salamanca abrirá 51 escuelas de Lengua Española en China

Firma un acuerdo con una compañía especializada en educación y nuevas tecnologías

La Universidad de Salamanca (USAL) y la compañía china Zixi Technology Development suscribieron un acuerdo que facilitará la apertura de 51 centros de enseñanza de lengua española a lo largo de los próximos diez años.

José Miguel Sánchez, consejero delegado de Cursos Internacionales de la USAL, y Chen Dong, consejero delegado de la compañía asiática, firmaron el acuerdo en un acto en el que también estuvieron presentes el rector de la USAL, Ricardo Rivero; el presidente de Zixi Technology Development, Zhen Zhang; y miembros del rectorado de la Universidad.

Los nuevos centros que se desarrollarán a partir de este acuerdo se suman a las seis escuelas ELE USAL que ya existen en China. Zixi Technology Development centra su actividad en la investigación y educación en nuevas tecnologías, inteligencia artificial, producción e instalación de equipos de impresión en 3D, soporte de tecnología a la industria sanitaria, etc. El área de formación se ha desarrollado principalmente en secundaria, institutos y universidades. Hasta la fecha han formado a más de 200.000 profesores y alumnos en toda China.

La red de Escuelas de Español de la Universidad de Salamanca cuenta con casi una veintena de centros en España y otros ocho países de Europa, Asia y América. Tiene como objetivos la internacionalización, la creación de empleo, el apoyo a emprendedores y la consolidación de una marca internacional de la Universidad de Salamanca, especializada en la enseñanza de español como lengua extranjera.

Otros artículos

Economía

21 de junio de 2021
La planta, cuarta de la compañía en el mundo, realizará el ensamblaje final de equipos de lavado para el creciente mercado que impulsa el sector de automoción en el país asiático

Cultura, Patronos, Sociedad

1 de febrero de 2022
Los ayuntamientos de ambas ciudades han preparado una programación especial con actividades presenciales y en línea

Economía

18 de mayo de 2021
La compañía hotelera española cuenta en la actualidad con otros cinco establecimientos en proceso de apertura en el país

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación