Universidad de Salamanca abrirá 51 escuelas de Lengua Española en China

Firma un acuerdo con una compañía especializada en educación y nuevas tecnologías

La Universidad de Salamanca (USAL) y la compañía china Zixi Technology Development suscribieron un acuerdo que facilitará la apertura de 51 centros de enseñanza de lengua española a lo largo de los próximos diez años.

José Miguel Sánchez, consejero delegado de Cursos Internacionales de la USAL, y Chen Dong, consejero delegado de la compañía asiática, firmaron el acuerdo en un acto en el que también estuvieron presentes el rector de la USAL, Ricardo Rivero; el presidente de Zixi Technology Development, Zhen Zhang; y miembros del rectorado de la Universidad.

Los nuevos centros que se desarrollarán a partir de este acuerdo se suman a las seis escuelas ELE USAL que ya existen en China. Zixi Technology Development centra su actividad en la investigación y educación en nuevas tecnologías, inteligencia artificial, producción e instalación de equipos de impresión en 3D, soporte de tecnología a la industria sanitaria, etc. El área de formación se ha desarrollado principalmente en secundaria, institutos y universidades. Hasta la fecha han formado a más de 200.000 profesores y alumnos en toda China.

La red de Escuelas de Español de la Universidad de Salamanca cuenta con casi una veintena de centros en España y otros ocho países de Europa, Asia y América. Tiene como objetivos la internacionalización, la creación de empleo, el apoyo a emprendedores y la consolidación de una marca internacional de la Universidad de Salamanca, especializada en la enseñanza de español como lengua extranjera.

Otros artículos

Economía, Patronos

3 de marzo de 2022
El sector exterior, motor indiscutible para la recuperación económica

Ciencia y Tecnología, Economía

8 de noviembre de 2023
Financiará proyectos de cooperación tecnológica entre empresas españolas y entidades chinas

Patronos

8 de marzo de 2023
Este mes se celebra el medio siglo del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países y Casa Asia ha preparado un menú especial

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación