El 24 de septiembre el Instituto Cervantes de Pekín inauguró la exposición “Barcelona-Pekín. Ciudades Hiperconectadas” en el marco de la Beijing Design Week.
Esta exposición muestra diversos proyectos desarrollados por expertos y estudiantes participantes en el programa de la Global Summer School 2016, dirigido por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya (IAAC) en colaboración con el Laboratory for Creative Design (LCD) chino.
Los trabajos que se muestran constituyen, según informa el Instituto Cervantes, un conjunto de originales propuestas urbanísticas y arquitectónicas de jóvenes arquitectos y urbanistas chinos y españoles.
La muestra propone ideas sobre cómo redibujar las ciudades del mañana, centrando sus ideas en urbes que fueron sede de Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Barcelona 1992) y que comparten, por tanto, el haber experimentado cambios vertiginosos en su configuración urbana y arquitectónica, y la vocación de integrar en ella el extraordinario patrimonio artístico que ambas ciudades atesoran.