Urbanismo y arquitectura en Barcelona y Pekín

El Instituto Cervantes de la capital china acoge una exposición de trabajos del IAAC sobre el desarrollo urbano

El 24 de septiembre el Instituto Cervantes de Pekín inauguró la exposición “Barcelona-Pekín. Ciudades Hiperconectadas” en el marco de la Beijing Design Week.

Esta exposición muestra diversos proyectos desarrollados por expertos y estudiantes participantes en el programa de la Global Summer School 2016, dirigido por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya (IAAC) en colaboración con el Laboratory for Creative Design (LCD) chino.

Los trabajos que se muestran constituyen, según informa el Instituto Cervantes, un conjunto de originales propuestas urbanísticas y arquitectónicas de jóvenes arquitectos y urbanistas chinos y españoles.

La muestra propone ideas sobre cómo redibujar las ciudades del mañana, centrando sus ideas en urbes que fueron sede de Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Barcelona 1992) y que comparten, por tanto, el haber experimentado cambios vertiginosos en su configuración urbana y arquitectónica, y la vocación de integrar en ella el extraordinario patrimonio artístico que ambas ciudades atesoran.

Otros artículos

Patronos

9 de septiembre de 2021
La muestra recoge más de 50 obras de arte del artista, uno de los más valorados del pasado siglo XX

Economía

20 de febrero de 2023
Su director, Miguel Sanz, realiza una gira por el país para reunirse con los principales representantes del sector en un mercado estratégico

Ciencia y Tecnología

23 de junio de 2021
Es la primera mujer que recibe este prestigioso reconocimiento que se otorga a destacados científicos extranjeros

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación