Urola abre una planta de producción en China

Fabricará maquinaria para elaborar envases plásticos, sector en plena renovación tecnológica en el país asiático y en el que la cooperativa es líder mundial

La coooperativa guipuzcoana Urola, perteneciente al Grupo Mondragón, anunció recientemente la apertura de una planta de producción en China. Esta planta fabricará máquinas rotativas de extrusión-soplado, tecnología de fabricación de envases en la que Urola es líder mundial.

La planta, ubicada en la ciudad de Nanxun, a unos 125 kilómetros de Shanghái, es propiedad de Urola en un 70% y el 30% restante de su socio, el grupo empresarial chino GIANT. La cooperativa española ha invertido 1,5 millones en la adquisición y acondicionamiento de la planta, cuya facturación para el primer año se estima entre 2,5 y 3,5 millones.

Según indica la cooperativa, la incorporación en el país asiático de equipos de un nivel tecnológico más alto y con unos requisitos de higiene y consumo energético más exigente explica su apuesta por China. El 85% del negocio de Urola procede de las ventas internacionales. La previsión de la compañía es fabricar seis unidades de extrusión-soplado al año para, en etapas posteriores, incrementar las ventas.

Otros artículos

Economía

29 de mayo de 2023
Aprovechando el creciente interés por la gastronomía española, IPEX organiza una presentación de productos de la región

Cultura, Patronos

28 de noviembre de 2023
La Orquesta Sinfónica de RTVE interpretará piezas de ambos países junto con la violinista china Wang Xiao

Cultura, Sociedad

3 de enero de 2022
Con un vídeo de la Sagrada Familia que explica en chino la historia de la basílica y de su arquitecto, Antoni Gaudí

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación