Los últimos años Urola ha buscado expandir su actividad en el exterior para incrementar su desarrollo y estar presente en los mercados considerados clave para la compañía. Fruto de esa estrategia de internacionalización en la actualidad cuenta con presencia en los cinco continentes, con el objetivo de contar con una presencia comercial y servicio de asistencia técnica para sus clientes. Ahora la compañía ha anunciado recientemente que aumenta también su capacidad de producción en China con el inicio de la fabricación en el país asiático de sus máquinas rotativas de extrusión-soplado.
Urola se centra en la fabricación de envases por la tecnología de soplado y cuenta con las certificaciones iso 14001 y 9001, lo que supone dar cobertura a todos los aspectos de la Calidad a través de un Sistema Integrado de Gestión. La maquinaria que se fabricará a partir de ahora en China está destinada a envases de PEAD y PP, entre otros y su uso abarca otras aplicaciones, además de las del sector alimentario, aunque los productos lácteos son los que más los demandan. Consta de las series M, MSC y MT, enfocadas a la fabricación de diferentes modelos según las necesidades de producción.
La compañía forma parte de la Corporación Mondragón, patrono de nuestra Fundación Consejo. Mondragón posee una fuerte presencia en los mercados internacionales, de los que China es uno de los más destacados en el sector industrial, tal y como ha reflejado en una reciente nota de prensa sobre su crecimiento en 2014, incluyendo al país asiático junto con otros países emergentes como India, Brasil y México y potencias de primer orden, como Estados Unidos.