Valencia acuerda dos misiones inversas con Tianjin

Estudiarán la cooperación en gestión portuaria, empresarial, comercial e industrial entre dos regiones que llevan varios meses estableciendo lazos de colaboración

La Generalitat Valenciana llevará a cabo en octubre y noviembre sendas misiones inversas de una delegación de la ciudad china de Tianjin para abordar temas portuarios, industriales y comerciales.

El acuerdo para estas acciones lo llevó a cabo el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, durante un viaje institucional a China. A lo largo del mismo, el conseller participó en la ceremonia de apertura de la Conferencia de Hermanamiento Internacional de Tianjin junto a representantes de regiones de otros países europeos y asiáticos.

Durante su intervención Rafa Climent destacó la importancia de los lazos que unen a la Comunidad Valenciana con China, ya que el país asiático “es el principal origen de las importaciones de la Comunidad y, actualmente, casi el 50% del comercio exterior entre España y China pasa por el puerto de Valencia”.

El conseller recordó el acuerdo de colaboración firmado en diciembre del año pasado entre los puertos de Valencia y Tianjin, así como el viaje del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el pasado mes de abril.

Además, una delegación empresarial de la Comunidad Valenciana participó en el Sister Cities Programme de Tianjin para establecer las bases y contenidos del hermanamiento entre la Municipalidad de Tianjin y la Comunidad. El memorándum resultante pretende fortalecer la cooperación entre ambas partes en materia de gestión de puertos, así como la cooperación entre las empresas de ambas regiones, los intercambios y foros de diálogo, así como el apoyo a intercambios de estudiantes y personal docente y de investigación, además de cooperación en el campo deportivo.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

5 de enero de 2023
CDTI se hace eco de la búsqueda de socios españoles para colaborar en un proyecto de electrohilado de nano/microfibras

Ciencia y Tecnología

15 de diciembre de 2022
Publicada por CDTI y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, financiará proyectos de investigación conjuntos entre empresas y entidades de ambos países

Política

27 de mayo de 2021
En una conversación telefónica abordaron los temas más importantes de las agendas bilateral y global

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación