Valenciaport ratifica su compromiso con la nueva Ruta de la Seda

Participa en el encuentro de autoridades portuarias en Tianjin con el resto de puertos incluidos en la iniciativa "Belt and Road"

La Autoridad Portuaria de Valencia presentó en Tianjin, el puerto natural de Pekín, su disposición para participar en la nueva Ruta de la Seda.

Francesc Sánchez, director general de Valenciaport, participó en el International Forum on the Belt and Road Port Cities junto a los principales puertos de China y del mundo.

En su intervención ante los dirigentes portuarios, Francesc Sánchez destacó que “la Ruta de la Seda fue una oportunidad comercial, cultural y económica que Valencia supo aprovechar para desarrollar la muy importante industria sedera entre los siglos XIV y XVIII (…) Ahora, nuevamente, el puerto de Valencia está preparado para aprovechar otra vez las oportunidades que vienen de la mano de la nueva Ruta de la Seda”.

El director de Valenciaport destacó asimismo la proyección internacional del puerto en los últimos años hacia Asia, “que ha permitido situar al puerto de Valencia como el primero del Mediterráneo y el quinto de Europa”.

Según datos de Valenciaport, casi el 50% del comercio exterior entre España y China pasa actualmente por el puerto de Valencia.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

27 de junio de 2022
CaixaBank junto con Casa Asia organizan estas jornadas

Economía, Patronos

13 de marzo de 2022
China es uno de sus principales mercados internacionales

Economía

10 de febrero de 2021

Coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación