Valenciaport ratifica su compromiso con la nueva Ruta de la Seda

Participa en el encuentro de autoridades portuarias en Tianjin con el resto de puertos incluidos en la iniciativa "Belt and Road"

La Autoridad Portuaria de Valencia presentó en Tianjin, el puerto natural de Pekín, su disposición para participar en la nueva Ruta de la Seda.

Francesc Sánchez, director general de Valenciaport, participó en el International Forum on the Belt and Road Port Cities junto a los principales puertos de China y del mundo.

En su intervención ante los dirigentes portuarios, Francesc Sánchez destacó que “la Ruta de la Seda fue una oportunidad comercial, cultural y económica que Valencia supo aprovechar para desarrollar la muy importante industria sedera entre los siglos XIV y XVIII (…) Ahora, nuevamente, el puerto de Valencia está preparado para aprovechar otra vez las oportunidades que vienen de la mano de la nueva Ruta de la Seda”.

El director de Valenciaport destacó asimismo la proyección internacional del puerto en los últimos años hacia Asia, “que ha permitido situar al puerto de Valencia como el primero del Mediterráneo y el quinto de Europa”.

Según datos de Valenciaport, casi el 50% del comercio exterior entre España y China pasa actualmente por el puerto de Valencia.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

2 de marzo de 2022
Organizados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial con el objetivo de impulsar la cooperación tecnológica

Cultura, Educación

9 de mayo de 2023
Firma un acuerdo con la Universidad de Deportes por el que estudiantes chinos aprenderán español en los campus de la UCAM

Economía, Patronos

19 de septiembre de 2023
El Ayuntamiento realiza este año una intensa labor de promoción de la oferta turística madrileña en el país asiático por primera vez tras la pandemia

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación